PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La madre de Lil Peep demanda a los mánagers del rapero por su muerte Culture

Culture

La madre de Lil Peep demanda a los mánagers del rapero por su muerte

H

 

Les acusa de haberle empujado hacia una espiral de drogas que culminó en su sobredosis

PlayGround

09 Octubre 2019 19:33

Lil Peep murió en 2017 tras sufrir una sobredosis en su autobús de gira en Tucson, Arizona. Un médico forense determinó que la causa de la muerte fue una mezcla letal de fentanilo y Xanax.

Por aquellos días, el rapero de 21 años estaba “estresado, abrumado, quemado, agotado y físicamente mal”, según su madre. En vez de cuidarlo, aquellos que se ocupaban de él lo empujaron “a un escenario tras otro, en una ciudad tras otra”, sosteniéndole con drogas ilegales y sustancias controladas obtenidas sin receta médica mientras Lil caía en espiral.

Esto es lo que alega la demanda presentada por Liza Womack, madre del rapero y administradora de su patrimonio, contra First Access Entertainment (FAE), la agencia de talentos que supervisó la carrera de Lil Peep, de nombre verdadero Gustav Åhr.

"Es algo que debo hacer como madre", dijo Womack en una entrevista reciente. En la misma afirma estar inquieta por la forma en que se maneja a los músicos jóvenes como su hijo. "Me preocupa mucho que sean explotados. Lo que Gus tuvo que vivir es realmente horrible desde mi punto de vista, y estoy seguro de que no es la única persona de su edad en esta situación".

lil peep

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, pide "daños no especificados por negligencia, incumplimiento de contrato y muerte injusta", y nombra a Sarah Stennett, directora ejecutiva de FAE y Belinda Mercer, quien fue contratada como tour manager del rapero a finales de 2017.

Mercer, que según la demanda mantenía una relación sexual con el rapero, está acusada de suministrarle sustancias que incluyen ketamina. La demanda también afirma que Stennett y su compañía FAE "fomentaron, promovieron y alentaron" el uso de drogas y trataron a la joven estrella "como una mercancía más que como un ser humano", empujándolo "a los límites extremos de lo que alguien de su edad y nivel de madurez podría manejar emocional, mental y físicamente”.

Lil Peep

En un comunicado emitido el martes por la noche, First Access Entertainment dijo que era “categóricamente falso” que cualquiera de sus empleados contribuyera a la muerte de Lil Peep.

La compañía dice que la sobredosis accidental del músico fue una "terrible tragedia" y agregó que su personal lo había alentado a dejar de tomar drogas.

Más allá de esta demanda, la vida y muerte de Lil Peep será tratada en documental, Everybody’s Everything, que tendrá su premier el 15 de noviembre, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento. Todavía no hay una fecha de estreno global pero la web de la película asegura que estará “disponible internacionalmente en 2019”.


share