PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La película que fantasea con el lesbianismo de la “asesina del hacha” Culture

Culture

La película que fantasea con el lesbianismo de la “asesina del hacha”

H

 

Kristen Stewart y Chlöe Sevigny son amantes y asesinas

Rubén Serrano

06 Agosto 2018 16:57

El 4 de agosto de 1892 Andrew Borden y su esposa Abby fueron brutalmente asesinados en su casa de Fall River, Massachusetts. Él recibió once hachazos en la cara y en el cráneo y ella, diecinueve en la espalda. La principal sospechosa fue la hija de Andrew, Lizzie, que, tras ser acusada de la muerte de su padre y su madrastra, terminó siendo absuelta.

Ahora la historia de la conocida como “la asesina del hacha” ha sido adaptada y reimaginada -como dice el propio tráiler- en la película Lizzie. La cinta, que se estrenó en Sundance en enero, está protagonizada por Chlöe Sevigny, que da vida a la supuesta asesina, y Kristen Stewart, que interpreta a Bridget Sullivan, la criada de la casa.

Aparte de Lizzie, la otra persona presente en la casa en el momento de los ataques fue Sullivan, razón por la que también terminó siendo objeto de teorías. La cinta juega con la fantasía de que Sullivan y Borden eran amantes y de que las dos iniciaron una relación sentimental en un ambiente represivo y autoritario. Según avanza el tráiler, ambas fueron víctimas de los abusos físicos y sexuales de Andrew y da pistas sobre cómo las dos planificaron y llevaron a cabo sendos asesinatos.

La tragedia copó titulares y lleno las páginas de los tabloides sensacionalistas hasta tal punto que su casa se ha convertido en una museo y los curiosos pueden incluso dormir allí. La joven y su hermana Emma pertenecían a una familia acomodada y nunca se sintieron acogidas por la nueva esposa de su padre. Además, según apuntan algunos rumores, Lizzie habría intentado envenenar al matrimonio. El día del asesinato, Emma no se encontraba en el hogar familiar, por lo que todas las miradas cayeron sobre Lizzie. El arma homicida se encontró en el sótano de la casa.

A pesar de que Lizzie se librara de los cargos y de que a nadie más se le acusó de haber perpetuado el doble homicidio, la figura de la joven se ha convertido en todo un mito e icono pop además de inspirar piezas teatrales, ballets, series y documentales de televisión, como The Lizzie Borden Chronicles, disponible en Netflix y protagonizada por la siempre presente en historias tétricas y oscuras Christina Ricci.

Lizzie, dirigida por Craig William Macncill, llegará a los cines el 14 de septiembre en EE.UU.

share