PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ninguno de tus huesos quedará intacto tras ver este tráiler de ‘Glass’ Culture

Culture

Ninguno de tus huesos quedará intacto tras ver este tráiler de ‘Glass’

H

 

El género de superhéroes y el cine de autor parecen reconciliarse en el nuevo proyecto del director M. Night Shyamalan

PlayGround

12 Diciembre 2018 13:47

“Ahora es cuando te dibujarían con ojos saltones y signos de interrogación sobre la cabeza”, le dice Elijah Price a un enfermero, antes de que Kevin “La Bestia” Crumb se abalance sobre él, y sí: el tráiler de Glass te atrapa, a sabiendas de que será una versión exploit y festiva de un clásico de culto como es El Protegido.

M. Night Shyamalan vuelve a una de sus franquicias más celebradas combinándola con Múltiple, en una mezcla que sólo podía ser —y así lo parece— explosiva. Poniendo bajo el mismo techo a Price (Samuel L. Jackson), a Dunn (Bruce Willis) y a Crumb (James McAvoy), Glass promete conciliar el género superheroico con el cine de autor más puro.

En este avance, podemos ver cómo la tríada se querrá autoerigir en supergrupo y escapar del centro de salud mental en el que permanecen confinados. Dinamizando la huida y el empoderamiento, encontramos de nuevo al maquiavélico Señor Cristal de Jackson, que hace las veces de Nick Furia para estos Vengadores disfuncionales.

Completan el reparto Anya Taylor-Joy y Sarah Paulson.

Como ya hiciera El Protegido, Glass promete guiños al mundo del cómic que van más allá del argumento del filme. No hay que olvidar que el Señor Cristal, el personaje que da nombre a la película que nos ocupa, es un gran aficionado al noveno arte; si actúa como lo hace, es para desencadenar, en el nuestro, el mundo de las viñetas.

Glass llegará a cines el 18 de enero del próximo año.

share