PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo No era una leyenda: Michael Jackson participó en Los Simpsons Culture

Culture

No era una leyenda: Michael Jackson participó en Los Simpsons

H

 

“Michael Jackson participó en la serie, pero no quiso que se le acreditara por su contrato con su discográfica o algo así”

03 Septiembre 2018 13:31

The Simpsons, tercera temporada, capítulo primero (Stark Raving Dad). Homer Simpson comparte sanatorio mental con un hombre que afirma ser Michael Jackson. Por su aspecto, es evidente que el personaje no encarna al “Rey del Pop” sino que sufre un serio trastorno de identidad. Sin embargo, por su voz se diría que es el mismísimo Michael. De hecho, eso es lo que pensaron multitud de fans a pesar de que en los créditos del episodio apareciera el nombre John Jay Smith.

Pues bien, no todas las teorías de fans merecen quedar olvidadas en foros inundados de adolescentes ociosos. Resulta que esta vez acertaron, y quien lo confirma es el mismísimo Matt Groening en una entrevista al programa de televisión australiano The Weekly:

“[Michael Jackson] Participó en la serie, pero no quiso que se le acreditara por su contrato con su discográfica o algo así”.

Así, que era él. Michael Jackson en su máximo apogeo —ese mismo año se publicaba su álbum Dangerous— y con la reputación aún no salpicada por los casos de abusos a menores, aparecía secretamente en The Simpsons en un cameo histórico que no ha sido confirmado hasta 17 años después.

Lo irónico del caso es que el mismo contrato que obligó a la serie a usar un seudónimo en los créditos del episodio, impidió a su vez a Michael Jackson poner su voz en la escena en que su personaje le canta una canción a Lisa:

“A la hora de cantar, [Michael] tenía un doble de voz, y se quedó allí mirando al chico, que estaba nerviosísimo e intentaba sonar como Michael Jackson”.

En fin, una historia tan inverosímil que sólo una legión de fans convenientemente adiestrada para la construcción de mitos y teorías conspiratorias podía inventar, y que sin embargo el tiempo ha terminado confirmando. ¿Ocurrirá lo mismo con la teoría que afirma la autenticidad del episodio perdido “La muerte de Bart”? NO.

share