PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Stormzy la emprende contra un “gilipollas racista” en su cuenta de Instagram Culture

Culture

Stormzy la emprende contra un “gilipollas racista” en su cuenta de Instagram

H

 

El rapero intervino a través de Instagram después de que el periodista deportivo Joel Beya fuera objeto de insultos racistas mientras cubría un partido de fútbol

PlayGround

16 Noviembre 2018 12:03

“A continuación, os muestro el racismo que tuve que experimentar el derbi de Manchester por parte de uno de mis entrevistados”. Esta es la advertencia que precede el vídeo de Joel Beya, un periodista deportivo racializado que estuvo cubriendo el reciente partido entre el Manchester City y el Manchester United.

En un intercambio entre Beya y dos aficionados (caucásicos) a los que se acercó con intención de recoger declaraciones, uno de ellos le dijo: “Mandaré algo de dinero a tus familiares en África”. Joel decidió denunciar el instante en sus redes, viéndose su mensaje amplificado al recibir difusión por parte del rapero Stormzy.

(Stormzy / Instagram)

“Si alguno de vosotros conoce a este gili**llas racista”, escribió el cantante en un Stories, “decidle que tengo algunas palabritas para él: son vó***os como éste los que están arruinando el fútbol para el resto de aficionados”. Stormzy alabó el trabajo que viene haciendo Joel en su canal CheekySport, y lamentó que hubiera dado con “estos idiotas”.

“Nadie es perfecto”, añadía Joel Beya en la descripción del infame vídeo, “pero este tipo de actitudes están de más, tanto en la sociedad, como en un espectáculo tan maravilloso como es el fútbol. Son una minoría los que se comportan así en los estadios de nuestro país, pero hemos de empezar a hacerles frente”.

share