PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Todas estas chicas juntas molan más que Jaden Smith Culture

Culture

Todas estas chicas juntas molan más que Jaden Smith

H

Imagen: Skate Kitchen
 

Chicas skaters, Instagram y Nueva York: 'Skate Kitchen' lo tiene todo para convertirse en una película generacional

PlayGround

10 Agosto 2018 12:18

Chicas skaters, el mundo en la era Instagram y las calles de Nueva York. Esas son las tres claves de la película Skate Kitchen, protagonizada por Jaden Smith y que llega este fin de semana a la cartelera de Estados Unidos. La cinta se estrenó en Sundance a principios de año y desde entonces no ha dejado de cosechar criticas positivas en Rotten Tomatoes.

La historia se centra en Camille (Rachelle Vingerb), una adolescente que mantiene una relación tensa con su madre y que descubre por Instagram a un grupo de chicas skaters que se autodenominan las Skate Kitchen. Camille decide acudir a su encuentro y comienza junto a ellas empieza un viaje sobre ruedas por la ciudad, al mismo tiempo que realiza otro de autodescubrimiento personal. Entre líos amorosos, porros y conversaciones sobre chicos y la necesidad de los tampones, la directora Crystal Moselle pone su ojo en la subcultura juvenil de la gran manzana.

La película está basada en las conversaciones que la cineasta tuvo con Vingerb y sus amigas, después de encontrárselas por el metro de la ciudad. Como los propios de su generación, la actriz solía publicar en sus redes sociales todo lo que hacía con su monopatín. Según ha revelado en una entrevista para USA Today, el personaje de Camille se parece mucho a como ella era años atrás: “Representa muy bien a todas las chicas que hacen skate”.

Entre like y like, se dio a conocer por Instagram hasta tal punto de que Jaden Smith la siguió fascinado por su talento. Cuando empezó a trabajar con Monselle, Vingerb le propuso a la directora contar con el actor. Pero lo que ha conquistado por el momento de Skate Kitchen es justo lo que avanza el tráiler: un interesantes retrato de la juventud estadounidense actual y de cómo funciona, siente y se enfrenta a la vida la GenZ.

share