PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El tráiler de lo nuevo de Tarantino, a ritmo de Los Bravos Culture

Culture

El tráiler de lo nuevo de Tarantino, a ritmo de Los Bravos

H

 

Este agosto se estrena ‘Once Upon a Time in Hollywood’, la novena película de Quentin Tarantino ambientada en el verano de 1969. ¿Será la penúltima del director?

PlayGround

21 Marzo 2019 18:23

Once Upon a Time in Hollywood… Una antigua estrella de westerns televisivos encarnado por Leonardo DiCaprio y su doble de acción, Brad Pitt, en pleno apogeo del Hollywood hippie. La primera película con estos dos actores como protagonistas. La novena cinta del venerado Quentin Tarantino. Y el primer tráiler oficial recién estrenado y ambientado en 1969. Lo que se traduce en bailes sixties, fondos psicodélicos y Los Bravos de fondo. Sí, en serio, la cosa no puede pintar mejor.

En Once Upon a Time in Hollywood, Quantin Tarantino ha juntado muchos de los ingredientes que le hacen vibrar, y a nosotros con él. Una historia de ficción que convive con una real (¿os acordáis de cuando se cargó a Adolf Hitler en Inglorious Basterds?), actores especialistas como protagonistas (ya les hizo un buen homenaje en Death Proof), los constantes guiños a sus subgéneros favoritos (lo hizo con el cine de artes marciales en Kill Bill o con el spaghetti western en Django Unchained) y, por supuesto, una banda sonora apabullante (esto es sello de la casa desde Reservoir Dogs). De violencia no vemos ni un ápice en el avance, pero no dudamos que la habrá. Y mucho humor negro, claro.

La película tiene como trasfondo los asesinatos de la familia Manson, una brutal masacre que acabó con la vida de diez personas, entre ellas la de la actriz Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie), la mujer de Roman Polanski. Otros personajes reales que aparecen en el film son Bruce Lee (Mike Moh) o Charles Manson (Damon Herriman). Y el elenco de actores va desde Al Pacino a Tim Roth, pasando por Kurt Russell, Dakota Fanning o Nicholas Hammond. Ahí es nada.

Pero habrá que echar el freno a la adrenalina que ha despertado entre todos los fans porque hasta el 15 de agosto Once Upon a Time in Hollywood no se estrenará en salas españolas. Una cita importantísima teniendo en cuenta que Tarantino dijo una vez que solo rodaría 10 películas antes de retirarse. Si esto es verdad, esta sería la penúltima. Una cinta que seguro que estará cargada de homenajes al séptimo arte. ¿El primero? En el mismo título de la película: un guiño en toda regla a Once Upon a Time in America de Sergio Leone.

share