PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'Watchmen' (la serie) y su desconcertante tráiler: sobre superhéroes no está todo escrito Culture

Culture

'Watchmen' (la serie) y su desconcertante tráiler: sobre superhéroes no está todo escrito

H

 

Todo apunta a que la serie puede convertirse en la mejor apuesta de HBO tras la pérdida de ‘Game of Thrones’. ¿Estará a la altura?

PlayGround

09 Mayo 2019 17:58

Tic, toc, tic, toc. El tráiler de la nueva serie de HBO acaba de estrenarse. Sus protagonistas no son nadie y son todos a la vez. Son los superhéroes más reales que jamás se hayan ideado. Tienen luces y tienen sombras. Y el mundo en el que viven puede llegar a ser realmente indeseable. Sí, son los Watchmen, los personajes de la legendaria obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons.

La nueva serie seguirá la estética y el tono de la mítica novela gráfica de los ochenta pero la historia que contará será 100% original. Algunos de los personajes nos resultarán familiares y otros serán totalmente nuevos e impredecibles. Y eso es porque su director, Damon Lindelof, el también creador de Lost, pretende que la serie sea contemporánea y que ofrezca una nueva mirada al antiguo material. No se trata de una nueva adaptación a la gran pantalla sino mucho más que eso. Apto para fans habituales, pero también para todos esos que todavía no saben que lo son.

En el universo de Watchmen, ambientado en plena Guerra Fría, a los superhéroes se les trata como proscritos y a solo dos de ellos (The Comedian y Doctor Manhattan) se les permite estar en activo y trabajar para el gobierno de los Estados Unidos. Richard Nixon es el presidente, hay revueltas en las calles y los superhéroes que operan fuera de la ley están mal vistos por la policía. En este contexto se desarrollará una nueva historia, con nuevas caras y nuevas máscaras que sorprenderán hasta a los más fans de la saga.

En el épico y oscuro tráiler también se nos descubre una buena dosis del reparto de la serie, que incluye a la recién oscarizada Regina King junto a Jeremy Irons, Don Johnson, Hong Chau o Tim Blake Nelson.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, todo apunta a que Watchmen puede convertirse en el nuevo producto estrella de la plataforma HBO. ¿Estará a la altura de poder llenar el gran vacío que dejará Game of Thrones tras su esperado final? Habrá que verlo. De momento todavía no tiene fecha de estreno pero lo que sí que está claro es que la podremos ver en otoño. Justo cuando despierten de su hibernación.

share