PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 14 médicos hablan del paciente más estúpido con el que se han encontrado Fire

Fire

14 médicos hablan del paciente más estúpido con el que se han encontrado

H

 

“Tuve un paciente que llegó diciendo que no podía doblar la rodilla. Le pedí que se quitara los pantalones. Tenía una escayola puesta”

E.M.C.

09 Abril 2018 17:46

1.

“Tuve un paciente que llegó diciendo que no podía doblar la rodilla. Le pedí que se quitara los pantalones para poder examinar su pierna. Después desnudarse vi que la razón por la que no podía doblar la rodilla es que tenía una escayola.

Revisando su historial vi que se le habían enviado varias cartas pidiéndole que volviera para retirarle la escayola, y como no había venido la clínica había asumido que se la había quitado él mismo. No fue así”.

2.

“Tuve a una madre y una abuela que me trajeron a su hija/nieta a urgencias porque estaba sangrando. No por trauma, o por una herida, no. La pobre chavala había empezado a menstruar y su madre no quería explicarle qué había empezado a pasarle. Trauma a la vista”.

3.

“Llegó a la consulta una adolescente de 17 años con su madre. Ella pensaba que tenía alergia al alcohol. Se quejaba de que las noches en las que bebía mucho vodka, normalmente con el estómago vacío, se levantaba con náuseas, sofocada y a veces vomitaba por la mañana, aunque no siempre le pasaba. Tuve que explicarles que no tenía alergia, sino resaca”.

4.

“Un paciente pensaba que tomar el doble de dosis de su vitamina B6 era lo mismo que tomar una de B12”.

5.

“Una vez vino un niño que se había tragado un imán que por suerte había llegado al intestino, así que solo teníamos que esperar a que saliera… al día siguiente cuando vino a que le hiciéramos el seguimiento nos encontramos con que se había tragado OTRO imán que se había pegado al primero, uno desde la pared del estómago y el otro desde la del intestino, generando una obstrucción intestinal por la que tuvo que ser operado de urgencia”.

6.

“Un tipo llega a emergencias por una infección causada por inyectarse metanfetamina en su mano. Me dice que nunca ha pasado por quirófano. Luego, cuando le estaba examinando vi una gran cicatriz quirúrgica en su abdomen, le pregunté y me dijo que le habían operado el hígado por cáncer pero que nunca había terminado con la quimio.

Era bastante inocente por aquel entonces, y me preocupé mucho por lo que me contó. Le pregunté dónde se había operado y dónde había recibido ese tratamiento incompleto para que pudiera conseguir los informes. Me dio el nombre del hospital.

Resulta que nunca había tenido cáncer, tuvieron que hacerle una cirugía exploratoria abdominal para retirar una botella de champú que se había perdido en el recto. Fue el paciente más estúpido no por la botella de champú en el culo, o por la metanfetamina, o por mentir sobre un cáncer, sino porque de todos los hospitales de la ciudad, me dijo justamente en el que le operaron para retirarle la botella del culo”.

7.

“Paciente: “Hemos estado intentando tener hijos durante 5 años sin éxito”.

Yo: “¿Está tomando actualmente algún tratamiento para la fertilidad?”

Paciente: “No, pero he estado tomando píldoras anticonceptivas los últimos 7 años.

Yo: “Está usted tomando anticonceptivos pero tratando de quedarse embarazada?”

Paciente: “Sí, me gusta saber cuándo me va a venir la regla”.

8.

“Trabajaba en una clínica del dolor. En un intento de combatir el uso de opiáceos y su consecuente abuso y adicción, a muchos pacientes se les recetaba una crema con analgésicos. Vi cómo la enfermera les explicaba con paciencia y cuidado cómo aplicarla sobre la piel, usando palabras muy sencillas y recreando el gesto de aplicación de la loción sobre la piel en varias ocasiones. Demasiado a menudo los pacientes venían a quejarse de que su crema sabía mal”.

9.

“Me llaman por un ictus. La paciente tiene media cara caída y el habla alterada, y dice que se siente como la última vez que tuvo un ictus hace 10 años. Dice que los síntomas llegaron hace cuatro días, y que en ese mismo momento supo que lo que le pasaba era un ictus, pero que no fue al hospital porque pensó que podía hacer que desapareciera ella sola”.

10.

“Durante la crisis del ébola hace un par de años un tipo nos llamó desde un parking diciendo que pensaba que tenía la enfermedad. Se monta todo el protocolo, alerta, sala de cuarentena...todo. Resulta que había tenido sexo con una mujer estadounidense de ascendencia africana. Ella nunca había estado en un área en la que hubiese ébola”.

11.

“Mi padre es cirujano ortopédico, hace muchas caderas y rodillas, y siempre llora de la risa cuando explica que una mujer que no entendía como funcionaba la cirugía de cadera pensaba que iban a quitarle la pierna como a una barbie, arreglarle la rodilla, y volversela a poner”.

12.

“Yo: “¿Alguna posibilidad de que esté embarazada?

Paciente: “No”.

Yo: “¿Es usted sexualmente activa?

Paciente: “Sí”.

Yo: “¿Y por qué está segura de que no hay posibilidad de embarazo?”.

Paciente: “Porque no estoy casada”.

Yo: Mee en este vaso”.

13.

“Paciente de 24 años reo de una cárcel en un condado rural. Estaba trabajando limpiando la carretera cuando encontró una botella que pensaba que contenía alcohol. A la vista parecía whisky, pero no lo era. Resultó ser una sustancia con ácido sulfúrico. Llegó al hospital con un dolor horrible y vomitando sangre. Cuando le miramos dentro, pudimos ver la mucosa interna deshaciéndose. Necesitó muchas operaciones y mucho tiempo de hospital. Si no llega a ser tan joven y haber estado sano, aunque claramente listo no era, no lo hubiese contado”

14.

“Un hombre llegó en pánico pensando que tenía cáncer porque se había tocado las cejas y se le habían caído algunos pelos”.

[Vía Reddit]

share