PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “La vaca más grande del mundo” se ha librado del matadero por ser gigante Fire

Fire

“La vaca más grande del mundo” se ha librado del matadero por ser gigante

H

 

Se llama Knickers, es alta como Michael Jordan, pesa 1400 kg y vive felizmente en el campo porque era imposible que la maquinaria del matadero hubiese podido con ella

Elena Rue Morgue

28 Noviembre 2018 17:15

Cuando era pequeña, mi tía (bueno, una amiga de mis padres a la que siempre he llamado tía; decidme que no soy la única que, con esta movida, tuvo serios problemas para saber quién era y quién no era de la familia) tenía 3 perros: dos salchichas y un dogo alemán.

Lo maravilloso de aquella situación es que, al no tener otros referentes, el dogo alemán se sentía perro salchicha. Vamos, que el pobre bicho no era nada consciente de su tamaño. Veía que ellos pasaban por debajo de la mesa, y él lo intentaba con resultados catastróficos para la mesa y para todo lo que hubiera encima. Veía que ellos se sentaban en el regazo de la gente y el, con sus sesenta-i-tantos kilos, hacía lo mismo, con catastróficas consecuencias para las rodillas del personal.

Uno de los motivos por los que me he enamorado de esta vaca gigante es que tengo la impresión de que a ella le pasa lo mismo que al dogo alemán de mi tía: parece no tener ni idea de lo enorme que es.

Creo que lo de despistarse con lo que son es algo típico de vacas, ¿recordáis a la que se crió con perros y se creía uno más?

Bueno, parece que las personas a veces también confunden vacas con perros.

Su dueño, Geoff Pearson le llama “la vaca más grande del mundo”, y aunque no sea del todo verdad, porque ni es una vaca, ni es la más grande del mundo, creo que todos haríamos lo mismo en su lugar, así que no le vamos a juzgar.

Aunque los medios nos estemos refiriendo al animal como vaca, Kinckers es en realidad un novillo. A todo esto, knickers significa bragas en inglés y estoy muy desconcertada de que nadie esté comentando nada al respecto. Pero bueno, al lío: Knickers se ha vuelto famoso a nivel mundial porque es uno de los bovinos más grandes de la historia .

Pesa 1400 kg y mide 2,33 metros, como Michael Jordan. Aunque no se ha llevado el récord mundial (que lo ostenta un ejemplar italiano de 2.267 kilos), los del Guinness sí han certificado que se trata del bovino más grande de Australia. Aunque ése no es el mejor premio por su tamaño.


A Knickers su tamaño le ha librado de acabar en el matadero. Su dueño intentó venderlo el año pasado pero, según contó a la BBC, “Los procesadores de carne simplemente no podrían gestionarlo”.

En la industria láctea los machos no les interesan ya que no dan leche, por eso los novillos nacen con la sentencia de muerte ya firmada. Aunque no comas carne, si tomas leche, queso o similares, estás contribuyendo igual a que maten animales.

Según ha comentado Pearson, Knickers “no sólo es admirada por los medios de comunicación y humanos de todo el mundo, si no que el resto de vacas de la granja, al verla, le siguen allá donde vaya”.

"No quiero ser dramática, pero moriría por Knickers".

A ver, no me extraña, ojalá poder ser su amiga.

Bueno, os dejo, que tengo que hacer unas cosillas.


share