PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 500 celebrities francesas llaman a eliminar la carne y el pescado los lunes Food

Food

500 celebrities francesas llaman a eliminar la carne y el pescado los lunes

H

Niklas Hamman
 

"Lunes Verdes, Comer, Cambiar" es una campaña de concienciación nacional que empezará el lunes 7 de enero

R.M.T

04 Enero 2019 13:38

Lunes sin carne ni pescado. Esto es el llamamiento de que proponen 500 personalidades francesas en una tribuna publicada en Le Monde. ¿Por qué? Por ecología, por salud y por el bienestar animal.

La promesa: “reemplazar la carne y el pescado cada lunes (o a ir más lejos aún en ese sentido”). Porque, dicen los signatarios del manifiesto, “Hoy hay razones imperativas para disminuir de forma colectiva nuestro consumo de carne animal en Francia”.

Las razones, como decíamos, tienen un cariz ecológico, ya que la producción de carne es una de las actividades humanas que más perjudican al medioambiente, y también saludable, porque está científicamente demostrado que la disminución de proteína animal y el aumento de vegetales en la dieta repercuten favorablemente a la salud física y psicológica.

La petición, llamada Lunes Verdes, Comer, Cambiar forma parte de una campaña nacional de concienciación que empezará el lunes 7 de enero y la han apoyado actrices como Juliette Binoche, Cécile de France e Isabel Adjani, el director de Greenpeace Francia, Jean-François Julliard, el matemático y diputado Cédric Villani, la presidenta de WWF, Isabelle Autissier, la diseñadora de moda Lolita Lempicka, y también filósofos, youtubers, nutricionistas y periodistas.

Sus promotores han sido Laurent Bègue, de la Casa de las Ciencias Humanas Alpes, y Nicolas Treich, del Instituto Nacional de investigación Agrícola. Se espera una adhesión a estos lunes vegetarianos de entre 50.000 y 500.000 personas, que participarán en un estudio científico desarrollado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) y varias universidades.


share