Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
Cuando estaba a punto de tirar la toalla, su hija consiguió salvar su pequeña panadería mexicana gracias a un tuit que volvió viral
14 Diciembre 2017 16:25
Trinidad Garza es un inmigrante mexicano de 73 años que lleva décadas viviendo en Estados unidos. Hace un par de años, Garza, que empezó a aprender el oficio de panadero a los 12 años, decidió cumplir su sueño y abrir una panadería mexicana en Houston Texas. La bautizó La Casa Bakery, y en ella, él mismo es el encargado de cocinar el pan dulce y las empanadas típicas de su país.
A raíz del huracán Harvey la clientela descendió mucho. Tanto, que hace una semana estaba en el límite de cerrar las puertas de La Casa Bakery para siempre.
Su hija Jackie, de 18 años, no podía soportar la idea de que su padre tirase la toalla, así que decidió compartir la historia de su padre a través de su perfil de Twitter.
HEY YALL MY DAD HAS A LITTLE PANADERIA/ RESTAURANT. HE MAKES ALL OF THE PAN DULCE HIMSELF. HE BEEN THINKING ABOUT CLOSING BUT I CANT LET THAT HAPPEN, SPRED THE WORD 1 RT COULD BRING IN A POTENTIAL CUSTOMER! LA CASA BAKERY AND CAFE 1002 HOGAN STREET 77009!! 😭😭 pic.twitter.com/cc2fEDwuyB
— j (@basicjackz) 6 de diciembre de 2017
"Hola a todos, mi padre tiene una pequeña panadería/restaurante. Él hace todo el pan dulce solo. Está pensando en cerrar pero no puedo dejar que eso pase, haced que corra la voz, un retuit podría traernos a un potencial cliente. La Casa Bakery y café está en el 1002 de la calle Hogan 77009".
Como si de un cuento millennial se tratara, ese simple tuit ha sido la clave para salvar La Casa Bakery del cierre.
Según explicó Jackie a ABC13, sus padres llevaban tiempo teniendo que tirar el pan y las galletas que hacían cada día porque nadie las estaba comprando, “Le dijo a mi madre que estaba pensando en vender, y que incluso había recibido alguna oferta”, contó
Ni siendo la persona más optimista del mundo Jackie podía esperar que ese vídeo de su padre preparando pan dulce junto con una breve explicación de su situación y la dirección del local fuese a ser visualizado más de un millón de veces y retuiteado otras 60.000.
“De la noche a la mañana nuestro negocio se ha doblado, está yendo muy bien”, dijo Garza. Aprovechando el momento, padre e hija han puesto en marcha una web y una cuenta de Twitter para compartir con sus nuevos seguidores su progreso y los productos que preparan artesanalmente cada día.
Al parecer, desde que el tuit dio a conocer el negocio, La Casa Bakery hace sold out cada día.
UPDATE: TWITTER DID THAT pic.twitter.com/Tq2zVczPVt
— La Casa Bakery (@CasaBakery) 12 de diciembre de 2017
"Actualización: Twitter ha hecho esto".
“Y es todo por el pan mexicano, eso es lo que más me gusta, estoy compartiendo mi cultura. Estoy muy orgulloso de dónde soy y de donde eran mis padres”, concluyó Garza.
Al parecer los productos de La Casa Bakery pueden resultar altamente adictivos, así que es recomendable consumirlos con moderación si no queréis acabar como esta joven pareja.
please help us we may have developed an addiction pic.twitter.com/qpgNa4hWq6
— Joe Garland (@BigJoeGarland) 11 de diciembre de 2017
"Por favor ayudadnos, podemos haber desarrollado una adicción".
share