PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un cocinero argentino descubre que hemos lavado mal los platos toda la vida Food

Food

Un cocinero argentino descubre que hemos lavado mal los platos toda la vida

H

Flicker
 

Evolucionó su técnica durante 15 años en cocinas de todo el mundo (y prometemos que no es con el lavavajillas)

PlayGround

17 Abril 2018 10:40

Nunca había leído mejor definición de lo que supone lavar los platos: “un flagelo que nos golpea a todos”. Bueno, a algunos más que otros, porque a ver cuántas veces has visto a tu padre arremangarse si no es para activar el lavavajillas. Sea como sea, este fin de semana un truco para que lavar los platos sea menos duro ha revolucionado las redes.

Lo publicaba el cocinero y periodista argentino Paco Almeida el sábado. Las indicaciones del chef son sencillas y nacen de una voluntad de ahorrar en agua y detergente para contaminar menos: no hay que poner juntos en el mismo lugar para lavarlos todos los platos, cubiertos y vasos porque tienen distinta suciedad.

El cocinero Paco Almeida

Esa suciedad bien puede ser grasa, residuos orgánicos o suciedad superficial, por orden de más a menos sucias. Lo que significa que lo más sucio tiene capacidad de ensuciar más, por lo que será mejor no mezclarlo con los útiles que no están tan sucios, porque se ensuciarían más. Parece un trabalenguas complicado, pero Paco Almeida ha llegado para hacerte la vida más fácil y para que cocines más sin arrepentirte de todo el batallón que tendrás que limpiar luego.

También aconseja reutilizar las sartenes y los aceites tanto como sea posible para no tener que estar gastando aceite nuevo todo el tiempo, dejar actuar un poco el detergente y quitar tantos restos y grasa como sea posible con un papel absorbente.

Aquí una parte del hilo:

La promesa de invertir 10 minutos para acabar con toda la roña que se acumula en el fregadero es tentadora. ¿Será esta la solución definitiva para que todo el mundo colabore en fregar los platos?

share