PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Una mujer de 83 años vino al convento a pedir leche y pan. Lleva 3 días sin comer" Food

Food

"Una mujer de 83 años vino al convento a pedir leche y pan. Lleva 3 días sin comer"

H

 

Lo ha denunciado la monja Sor Lucía Caram y las redes han estallado de indignación

PlayGround

07 Marzo 2018 12:04

Ayer una imagen tristísima causó un gran revuelo en las redes: una mujer de 83 años llevaba 3 días sin comer cuando se acercó a un convento a pedir pan y leche.

Lo contaba la monja Sor Lucía Caram en Twitter, que declaró para la agencia EFE más detalles sobre la situación de pobreza en la que vive la anciana. Cobra 380 euros mensuales y solamente le quedan 38 euros para subsistir todo el mes.

“No cobra pensión porque, aunque ha trabajado toda su vida, no ha cotizado y solo cobra una ayuda social mínima. Cuando llegó al convento nos mostró su cartilla del banco, y estaba a cero”.

El convento de las dominicas de Santa Clara, en Manresa, donde vive Caram, en ha dado los primeros pasos para aliviar las condiciones de vida de la mujer y se está pensando en ofrecerle el servicio de teleasistencia de la Cruz Roja, al que podría llamar en caso de emergencia.

No obstante, la mujer ya vive en un estado de emergencia, que ha encendido el debate en las redes sobre quién tiene la culpa que las personas en situaciones vulnerables padezcan hambre. Algunos señalaban a la propia Iglesia, otros al Gobierno español, otros al Govern catalán, los servicios sociales de su comarca y también terminaron por salir a flote otros asuntos candentes como los responsables: la independencia, la corrupción de la clase política y las bajas pensiones de los jubilados.

share