PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Igualdad Animal destapa otro caso brutal de cerdos golpeados hasta la muerte Food

Food

Igualdad Animal destapa otro caso brutal de cerdos golpeados hasta la muerte

H

Igualdad Animal
 

Lo más duro es escuchar las risas de los trabajadores mientras una cerda intenta escapar de las agresiones

Marc Casanovas

27 Junio 2018 11:31

Tras recibir un aviso anónimo sobre maltrato animal en la granja inglesa Fir Tree (Goxhill), el equipo de Igualdad Animal acudió con cámaras ocultas con el objetivo de filmar a los trabajadores.

Más allá del maltrato animal que ya habían grabado en otras granjas inglesas de Yorkshire, lo que encontraron en la 'Área de Aislamiento' superó cualquier previsión pesimista.

"Hemos filmado a trabajadores de una granja de Inglaterra golpeando y pateando brutalmente a cerdos con una insólita crueldad".

Así fue como las cámaras ocultas filmaron a los trabajadores pateando por sistema la parte más sensible del cerdo: el hocico. Aunque lo más duro es escuchar las risas de los trabajadores cuando una cerda intenta escaparse de las agresiones de otros cerdos o ver como rocían con pintura la cara de los cerdos solo por diversión.

Igualdad Animal entregó todo el material a las autoridades sanitarias del Reino Unido, The Largest Animal Welfare Charity (RSPCA) y han logrado que el reportaje cause un gran revuelo en medios nacionales como Sky News o The Independent provocando una investigación contra la granja y los trabajadores. "Los animales en las granjas industriales están viviendo un auténtico infierno. No tienen a nadie, somos su única esperanza. Vamos a seguir llevando nuestras cámaras allí donde no llegan las televisiones. Vamos a seguir denunciando los abusos que se cometen contra ellos", sentencia Javier Moreno, cofundador y director internacional. de Igualad Animal, para dejar claro que no van a cesar hasta que esto acabe.

Al final del vídeo apelan directamente al espectador pasivo para que se convierta en espectador activo: "Tú puedes detener esto". Con su última gran acción ya han logrado que más de 70.000 firmas pidan a El Pozo que se comprometa con el bienestar animal.

share