PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Polémica por un tuit machista de Media Markt sobre mujeres que juegan a videojuegos Games

Games

Polémica por un tuit machista de Media Markt sobre mujeres que juegan a videojuegos

H

 

La respuesta de la cadena tampoco ha ayudado a calmar los ánimos

08 Enero 2018 14:31

Media Markt acaba de protagonizar una de las primeras polémicas del año en Twitter. El pasado domingo, la sección gamer de la compañía, cuyo Twitter es MediaMarktGames, publicó un tuit que pilló por sorpresa a muchos de sus seguidores por su connotación machista. Aunque ha sido borrado, el mensaje era el siguiente:

El CM de la cadena de establecimientos de electrónica creyó que sería buena idea celebrar la llegada de los regalos de Navidad con un meme en el que comparaba las buenas gamers (según la imagen, aquellas que no se duchan porque están enganchadas a la consola) con las gamers "de postureo" (para el creador del dibujo, las que solo "chupan mandos" para conseguir seguidores).

Rápidamente, el tuit obtuvo cientos de respuestas negativas:

A pesar de haber borrado el primer tuit, las disculpas que desde MediaMarkt han publicado distan mucho de lo que sus detractores deseaban:

Lo que pensamos sobre este mensaje está perfectamente resumido en la siguiente respuesta:

El "error" vuelve a dejar claro que el machismo en el mundo de los videojuegos es un tema candente al que se debe hacer frente.

share