PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Gamescom 2018: llega la feria de videojuegos más importante de Europa Games

Games

Gamescom 2018: llega la feria de videojuegos más importante de Europa

H

 

Desde enormes juegos AAA hasta propuestas indie, el mundo gamer inundará la feria de congresos de Colonia (Alemania) del 21 al 25 de agosto

PlayGround

17 Agosto 2018 14:43

Como cada año a finales de agosto, la Gamescom alemana se convierte en el epicentro del mundo gamer. La feria de ocio interactivo más grande de Europa viene dispuesta a crecer un año más (y ya van diez): a crecer en número de expositores (superando el récord de 2017, cuando unas apabullantes 919 compañías se dejaron caer por la feria) y en número de visitantes (¿se llegará este año a los 400.000?).

Pero, sobre todo, la Gamescom viene dispuesta este 2018 a crecer en ambiciones y diversidad, con un line-up de presentaciones, teasers, tráilers, demos y otras sorpresas que busca enamorar a los fans de los videojuegos a lo largo y ancho del planeta.

Centrada más en la experiencia hands-on y en ampliar las pistas que muchas compañías ya dieron en el pasado E3 sobre próximos lanzamientos, la Gamescom se centra menos en las conferencias y los anuncios exclusivos que otras citas internacionales del calendario gamer. La idea, aquí, es disfrutar jugando del 22 al 25 de agosto.

Y vaya si podremos disfrutar: desde Spider-Man de Insomniac o el esperado remaster de Spyro: Reignited Trilogy, hasta Forza Horizon 4 o Assasin’s Creed: Oddysey, pasando por Battlefield V o Call of Duty: Black Ops 4, Rage 2, Fallout 76, Super Smash Bros. Ultimate… todos ellos tendrán su presencia de una forma u otra en la Gamescom.

Una Gamescom que este año recibe a España como país colaborador, y que se centrará en explorar también el amplio espectro al que se han lanzado los videojuegos en los últimos años: la diversidad en el tipo de jugadores (no olvidemos que el sector de gamers mayores de 50 años cada vez está más poblado), la diversidad en las propuestas (esperamos la presencia de grandes títulos AAA pero también de pequeñas propuestas indie) y diversidad en la industria (con equipos más diversos en cuanto a raza y género).

Y dentro de este amplio espectro, los eSports tendrán por supuesto su lugar en la feria: de Arena of Valor hasta Overwatch, la ESL Arena acogerá competiciones internacionales, demos y presentaciones de un universo eSports que sigue reivindicándose como la competición digital por excelencia del siglo XXI.

PlayGround estará presente en este superlativo acontecimiento gamer: podréis seguir nuestras Stories de Instagram para enteraros al momento de todo lo que vamos descubriendo, nuestras primeras impresiones tras jugar a la increíble hornada de videojuegos que se viene este año, y previas de las entrevistas que iremos compartiendo con vosotros en las semanas posteriores a la Gamescom.

share