PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este “gurú” de 69 años quiere cambiar su edad legal a 49 Life

Life

Este “gurú” de 69 años quiere cambiar su edad legal a 49

H

 

Se define como "gurú de la positividad", DJ y defensor de la maternidad subrogada. Ha tratado de apropiarse de los argumentos trans para pedir el cambio de edad

Elena Rue Morgue

09 Noviembre 2018 12:31

Si la descripción “gurú de la positividad” ya hace que sientas un latigazo de repelús en la espalda, prepárate porque esto no ha hecho más que empezar: Emile Ratelband —que también hace de DJ de forma ocasional, cómo no— se define como un “dios joven” y quiere que el gobierno holandés cambie su edad legal de los 69 a los 49.

Este lunes, Ratelband solicitó legalmente su cambio de edad para mejorar su calidad de vida, ya que dice estar discriminado tanto a nivel laboral como en las aplicaciones para ligar.

Sí, va en serio, ha utilizado sus dificultades para ligar en Tinder como argumento legal.

Según ha traducido The Guardian de los documentos presentados por el propio Ratelband, argumenta como sigue: "teniendo 69 estoy limitado. Pero si tengo 49, entonces me puedo comprar una nueva casa, o conducir un coche nuevo. [...] Puedo conseguir más trabajo. Cuando en Tinder dice que tengo 69, no me responden. Cuando dice que tengo 49, con la cara que tengo, estoy en una posición de lujo”.


Ratelband afirma que está dispuesto a posponer 20 años su pensión de jubilación y se compara a sí mismo con la gente trans y su derecho a cambiar de género para pedir poder cambiar su fecha de nacimiento. Pero si usar la lucha trans para el beneficio propio siendo un señor europeo bien avenido es ya una barbaridad, Ratelband va todavía más allá.

Según explica en su web, en este momento se encuentra en una “relación estable con la mujer de su vida” (aunque siga teniendo citas) y tiene ya 7 hijos, pero es no es suficiente, y quiere comprar más bebés mediante la maternidad subrogada.

Se trata de un caso sin precedentes en Holanda, por lo que no podemos predecir exactamente qué decisión se tomará al respecto, lo que está claro es que la discriminación contra las personas por su edad no se arregla rebajando legalmente la edad de individuos en concreto, ni aprovechándose de la lucha de las personas trans, sino cambiando la percepción que como sociedad tenemos de la vejez.

share