PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esto es lo que ocurre cuando un padre intenta cambiar pañales en un baño público Life

Life

Esto es lo que ocurre cuando un padre intenta cambiar pañales en un baño público

H

 

Las fotos de este profesor utilizando sus rodillas como cambiador están sirviendo para denunciar el machismo con el que se diseñan los baños de los locales públicos

V.P.

03 Octubre 2018 14:36

Donte Palmer tiene 31 años, tres hijos y una relación aparentemente feminista: “Mi mujer y yo”, explicaba este profesor de Florida a Buzzfeed, “no repartimos las tareas con equidad: los dos cocinamos y limpiamos; los dos trabajamos duro y a la par... ¿Por qué, si nosotros nos dividimos las responsabilidades, las sociedad nos trata de forma diferente?”.

La pregunta no era retórica: Donte Palmer se ha hecho viral gracias a unas fotos en las que el profesor aparece cambiando los pañales a su hijo pequeño en un excusado público utilizando, a falta de un cambiador en el baño de hombres, sus propias rodillas.

“¡Qué vergüenza que no haya cambiadores en los lavabos masculinos como si los padres no existiéramos!”, escribía Palmer en el post de Instagram desde el que compartió las fotos.

“Claramente”, añadía el profesor, “esta es una situación que vivimos a menudo, y la mejor muestra es lo tranquilo que está mi hijo”. Las imágenes fueron capturadas por Isaiah, primogénito de Palmer y su ayudante en situaciones como las que capturaron en los lavabos del Texas Roadhouse.

“Los padres somos más que protectores y proveedores”, dejó claro Donte a Buzfeed. “También empujamos el carrito y nos levantamos a las 4AM para calentar biberones”.

Palmer ha puesto en evidencia el machismo arquitectónico con el que se diseñan los baños de los locales públicos: relegando los cambiadores al excusado de mujeres, se están relegando también los cuidados referentes a la limpieza única y exclusivamente a las madres de los bebés. “¡Arreglemos esta situación!”, arengaba el profesor desde su Instagram.

share