PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los creadores de Barbie lanzan sus primeros muñecos de género inclusivo Life

Life

Los creadores de Barbie lanzan sus primeros muñecos de género inclusivo

H

 

Los niños serán los que escojan el género de los muñecos

PlayGround

25 Septiembre 2019 19:53

El fabricante de juguetes Mattel, creadores de Barbie, ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de muñecos de “género inclusivo”.

Se llaman Creatable World y permiten que los niños escojan si representan a un niño, a una niña, ambos o ninguno. Para ello, los juguetes incluyen distintas opciones de vestimenta, accesorios y peinados. El objetivo es que los niños puedan “expresarse libremente”.

El aspecto de los muñecos no desvela ningún género obvio: no hay labios excesivamente carnosos ni pechos prominentes, tampoco mandíbulas pronunciadas ni hombros excesivamente anchos. Todos tienen el pelo corto pero vienen con pelucas y opciones de vestuario que van desde los vestidos a los hoodies, pasando por camisetas, pantalones de camuflaje o tutús.

“Los juguetes de Creatable World reflejan nuestra cultura y, ahora que se celebra el impacto positivo de la inclusividad en todo el mundo, sentimos que es el momento ideal para crear una línea de muñecos sin etiquetas”, ha dicho Kim Culmone, vicepresidente de Mattel Fashion Doll Design.

El juguete ha sido creado con la colaboración de padres, psicólogos, pedagogos y niños. Según Culmone, a través de diversos estudios han detectado que “que muchos niños huyen de los juguetes que dictan normas de género”.

Con Creatable World, dice Culmone, esperan “animar a la sociedad a tener una mente abierta sobre la forma cómo los niños y niñas disfrutan de jugar con muñecos”.

Los nuevos muñecos inclusivos se alejan de los estereotipos sexistas y expectativas de belleza poco realistas que durante años promulgó la muñeca Barbie, que Mattel lanzó al mercado en 1959.

En los últimos años, la firma juguetera ya había tratado de revertir esta imagen con campañas como Dream Gap, destinada a empoderar a las niñas e inspirarlas a imaginarse que pueden ser lo que ellas quieran.

share