PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Han abusado de Stan Lee? La policía lo investiga Lit

Lit

¿Han abusado de Stan Lee? La policía lo investiga

H

Imagen: Getty
 

El magnate del cómic ha interpuesto una orden de alejamiento contra su representante y cuidador, Keya Morgan, que supuestamente habría estado manipulándolo para hacerse con su fortuna. Como se ha sabido después del arresto, Morgan estaba cumpliendo dos años de libertad condicional por amenazas criminales

Eudald Espluga

15 Junio 2018 12:28

El universo Marvel tiene un nuevo supervillano, aunque por desgracia esta vez su aparición se ha producido lejos del mundo del cómic. La policia de Los Ángeles está investigando al agente y cuidador del magnate Stan Lee, quien supuestamente se estaría aprovechando del anciano de 95 años.

La noticia ha estallado cuando se ha hecho pública la orden de alejamiento que Lee, a instancias de la policía, ha interpuesto contra Keya Morgan. Hasta ahora, Morgan era el encargado de gestionar sus negocios y asuntos personales, pero según revela la denuncia, se habría inmiscuido progresivamente en su vida, aprovechándose de sus problemas de visión, escucha y juicio, así como habría tratado de alejarlo de su residencia permanente, impidiendo que su familia y amigos contactaran con él.

Como explica la nota de Associated Press publicada en The Guardian, la policía detuvo a Morgan el pasado lunes, después de haber llamado al 911 para registrar una denuncia falsa, en el momento en el que un trabajador social y dos detectives estaban haciendo una revisión del estado de salud y bienestar de Lee. En la orden de alejamiento puede leerse la transcripción de la llamada: "cuido de un muy buen amigo de 95 años y, eh, eh, tres personas no identificadas han entrado en esta casa, cerrando con llave y bloqueando la seguridad. Tengo mucho, mucho miedo de que le estén haciendo daño".

El objetivo de Morgan sería la fortuna del magnate, que se calcula que asciende hasta los 70 millones de dólares. Su arriesgado movimiento se habría hecho efectivo después de que la mujer de Lee muriera en julio de 2017. Pero el intento de aislar al creador de Spiderman habría sido demasiado descarado, hasta el punto que llegó a despedir a la mayoría de trabajadores cercanos que lo había acompañado durante décadas. Por ello, la policía empezó a sospechar y abrió una investigación en febrero.

El día antes del arresto, Stan Lee había colgado un vídeo en Twitter en el que afirmaba que Morgan era su único agente y representante. Pero como revela el informe policial, aunque cuando se lo preguntaron Lee era capaz de reconocer a Morgan como su ayudante, la mayoría de veces ni tan sólo podía recordar su nombre.

Morgan fue puesto en libertad el mismo lunes, aunque ahora no puede acercarse a Lee y la investigación sigue abierta. Como se ha sabido tras el arresto, el representante estaba cumpliendo dos años de libertad condicional por amenazas criminales. Ahora la policía está revisando si la denuncia falsa supone un incumplimiento de la condicional.

Con esta acusación, parecen cobrar sentido el resto de polémicas que habían ido apareciendo los últimos meses: el despido del abogado Tom Lallas, las acusaciones por abuso contra la hija de Stan Lee o los problemas con Jerardo Olivarez, otro antiguo cuidador Según la policía de Los Ángeles, Keya Morgan habría estado detrás de todo.

share