PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 12 perros y un ciervo se despeñan por un acantilado por el acoso de un cazador Now

Now

12 perros y un ciervo se despeñan por un acantilado por el acoso de un cazador

H

 

Pese al terrible vídeo, la Federación Española de Caza considera "un accidente" estas imágenes

PlayGround

19 Noviembre 2018 12:51

PACMA ha difundido un nuevo vídeo para denunciar la caza indiscriminada en España. No es un vídeo más porque las imágenes son especialmente duras. Una jauría de perros acorrala a un ciervo en el límite de un acantilado para cerrar cualquier escapatoria. El tumulto de los animales luchando por su vida y los disparos de los cazadores provocan un desenlace fatal: 12 perros y el ciervo se despeñan por el precipicio.

Este vídeo tiene una repercusión especial porque la semana pasada la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmó con el sector de la caza un acuerdo para proteger e impulsar esta actividad apoyando públicamente la caza en su cuenta de Twitter.

El partido animalista exige responsabilidades a todos los partidos políticos que no ponen freno a la caza en España con su silencio cómplice. “Es indignante que intenten engañar así a la gente. El Partido Socialista lleva años prometiendo una ley de protección animal pero nunca llega. Ahora dicen que redactarán una nueva en Andalucía, pero el primer acto de su candidata en la campaña electoral ha sido firmar un acuerdo con los cazadores”, dice el portavoz y candidato por Jaén de PACMA, Andrés Cardenete.

Los intentos de prohibición de usar animales como herramientas de caza chocan frontalmente con la versión de varios partidos políticos conservadores y, sobretodo, con la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) que han manifestado que estas imágenes son "un accidente". Además, han mostrado en un comunicado "su apoyo incondicional" al cazador por "el convencimiento de actuar con la máxima diligencia" y porque "es un hecho totalmente fortuito y aislado" como consecuencia "del instinto y la naturaleza de los perros".

La indignación en las redes sociales ha sido compartido por muchos usuarios y ha provocado que las primeras investigaciones de los animalistas certifiquen que las imágenes se filmaron en la zona de Herreruela (Cáceres). Falta por confirmar si los perros atendidos por veterinarios en el mismo lugar de los hechos y en clínicas veterinarias fallecieron o siguen con vida.

share