PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año: Reporte PlayGround Now

Now

Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año: Reporte PlayGround

H

 

Diputados argentinos debaten penar el acoso callejero con multas de hasta 30.000 pesos, 6 muertos en una explosión en una planta química en Praga... todas las noticias en un minuto

PlayGround

22 Marzo 2018 20:24

ACCIDENTE EN EUROPA. Al menos 6 muertos en una explosión en una planta química de la República Checa. El suceso se ha producido la mañana de este jueves en Kralupy nad Vltavou, a 30 kilómetros de Praga. De acuerdo a los bomberos, además de los 6 fallecidos habría personas gravemente heridas. La prensa local apunta a que la explosión ha tenido lugar en un tanque durante las labores de limpieza. No se ha producido ningún incendio.

ACOSO MACHISTA. Diputados argentinos debaten una ley para penalizar el acoso callejero con multas de hasta 30.000 pesos. El proyecto de ley tipifica el acoso callejero como un delito contra la integridad sexual. Las multas irán de 3.000 pesos (145 dólares) a 30.000 (1.459 dólares) para todo aquel que “mediante gestos, expresiones, palabras, contacto físico indebido o arrinconamiento, con connotación sexual, perturbare, en lugares públicos o de acceso público la dignidad, libertad, integridad física, psicológica, sexual o el libre tránsito de una persona, con motivo del género, identidad u orientación sexual de la persona ofendida”. El informe Violencia contra las mujeres en el espacio público, de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana, ha concluido que el 93% de las mujeres argentinas han sufrido acoso callejero en algún momento de su vida.

VIOLENCIA EN MÉXICO. Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año. Leobardo Vázquez, periodista de Gutiérrez Zamora (Estado de Veracruz), fue atacado con armas de fuego en su domicilio. De acuerdo a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Vázquez habría recibido amenazas de un notario público y aparentemente también de alcaldes. Veracruz es el Estado con más periodistas asesinados, 10 profesionales, desde que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia.

VIOLENCIA POLICIAL EN EEUU. La policía de Sacramento ha matado a un hombre negro desarmado en su propio jardín. Los agentes acudieron al aviso de un robo en mitad de la noche cuando entraron al jardín de Stephon Clark, de 22 años y padre de dos hijos. Clark llevaba en esos momentos un móvil en las manos que los agentes dicen que confundieron con un arma. Dispararon hasta 7 tiros. Ahora, la cámara que llevaban en su cuerpo demuestra que el hombre estaba desarmado. La policía asegura que iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

ESCÁNDALO FACEBOOK. Mark Zuckerberg asegura que está dispuesto a declarar en el Congreso de los EEUU sobre la violación de datos de Cambridge Analytica. El fundador de Facebook ha roto sus cinco días de silencio con una entrevista a la CNN para hablar sobre la violación de datos de 50 millones de personas. La red social asegura que la firma británica recolectó la información con una finalidad académica y después violó sus reglas cediéndoselas a terceros para usarlas en las elecciones presidenciales.

SALUD. Muere una mujer española por someterse a una sesión con picaduras de abejas. Es la primera vez que se registra el caso de una muerte por apiterapia, una terapia alternativa que supuestamente cura con el veneno de las abejas. La paciente, cuyo nombre no ha trascendido, murió en 2015 después de haber pasado dos años sometiéndose a apiterapia cada cuatro semanas. En su última sesión tuvo problemas respiratorios y repentina pérdida de conciencia. Para cuando llegó la ambulancia, se encontró que no había adrenalina, sustancia que se administra en casos de anafilaxia por una alergia. Al hospital ya llegó en coma y murió unas semanas más tarde por un fallo multiorgánico. A pesar de que la mujer no presentaba alergias al veneno de las abejas, la repetida exposición al veneno pudo haber desencadenado la anafilaxia.

share