PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Condenan a muerte a una joven de 19 años que mató a su marido cuando intentaba violarla Now

Now

Condenan a muerte a una joven de 19 años que mató a su marido cuando intentaba violarla

H

 

Sus padres la forzaron a casarse con su primo que después la violó mientras sus hermanos la inmovilizaban

M.Y.

11 Mayo 2018 14:03


Noura Hussein ha sido condenada a muerte a sus 19 años por matar a su violador. Un tribunal de Sudán considera que actuó premeditadamente cuando apuñaló a su marido que estaba intentando violarla.

Hussein se enteró a los 16 años que su padre había concertado una boda con su primo mayor. Ella se opuso a la ceremonia y decidió huir y refugiarse en casa de otros familiares. Hasta que tres años después, su padre le prometió que había cancelado la boda y que ya podía volver a casa. Cuando Hussein volvió a su hogar, se encontró con que todo era una trampa y que de hecho los preparativos de la boda ya estaban en marcha.

Fue forzada a casarse con su primo pero tras el enlace se negó a mantener relaciones sexuales con el. Seis días más tarde, su marido apareció con dos de sus hermanos y un primo que la inmovilizaron mientras él la violaba. Al día siguiente, cuando su esposo quiso volver a violarla, Hussein agarró un cuchillo y le apuñaló hasta la muerte. Tras matarlo, la muchacha huyó a casa de sus padres que la entregaron a la policía.

Ahora un juzgado regido por la Sharia, ley islámica, considera que Hussein actuó premeditadamente y la condena a morir en la horca. "Fue un momento impactante cuando el juez me condenó por asesinato. Supe entonces que sería ejecutada, dejando mis sueños sin cumplir", ha declarado Hussein tras la sentencia.

La defensa sostiene que la pena de muerte no es apropiada ya que Hussein actuó en defensa propia y sufría en ese momento un trauma por la violación, por lo que piden también tratamiento psicológico para la joven.

Ella y sus abogados han pedido clemencia al Gobierno de Sudán y apoyo a la ONU y a la Unión Europea. Amnistía Internacional ha criticado duramente la sentencia asegurando que “es el castigo más cruel, inhumano y degradante”.

Ahora Hussein tiene 15 días para apelar la decisión judicial que se basa en una ley en la que no se criminaliza ni la violación en la pareja ni el matrimonio infantil.

share