PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ordenan a soldados norcoreanos saquear campos de maíz porque “la guerra es inminente” Now

Now

Ordenan a soldados norcoreanos saquear campos de maíz porque “la guerra es inminente”

H

 

Kim Jong-un quiere que sus soldados tengan suficiente energía para entrar en combate

31 Agosto 2017 12:35

Mientras Kim Jong-un avanza en su escalada armamentística, Corea del Norte se prepara para la guerra. Oficiales del ejercito están ordenando a sus tropas hambrientas saquear los campos de maíz locales. ¿Su objetivo? Que cuenten con suficientes energías en el momento que toque entrar en combate, reveló a Daily NK una fuente de la provincia norcoreana de Hamgyong.

"Los oficiales están instruyendo a sus soldados, agotados después del entrenamiento, a comer maíz de los campos porque la guerra es inminente", alertó ael medio. "Incluso amenazan a sus soldados diciéndoles que si se desnutren, teniendo permiso para comer el maíz, tendrán problemas", añadió al mismo rotativo.

A pesar del derroche de recursos que suponen las demostraciones de fuerza del líder norcoreano, a su ejército le flaquean las piernas. Algunos soldados comen maíz robado. A otros se les ha visto acudir a los mercados con grandes sacos del mismo cereal para venderlos, aseguró otra fuente en la provincia de Ryanhhang a Daily NK.

Resultado de imagen de North Koreans celebrate missile test, one day later

La noticia de la planificación de las tropas llega después de que hayan sonado todas las alarmas bélicas. El martes uno de los misiles de Kim sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido sembrando el pánico en el país nipón. Ayer la agencia estatal norcoreana KCNA aseguró que sus próximos movimientos serán operaciones militares destinadas a la isla estadounidense de Guam.

Tras la considerada una de las pruebas con misiles más provocativa de los últimos años, múltiples norcoreanos observaron expectantes el anuncio en una pantalla de televisión de una plaza de Pyongyang. Entre celebraciones y aplausos a algunos les hicieron creer que son invencibles. Kim Su Jong es una de ellas: "mientras tengamos nuestro muy capaz Ejército del Pueblo Coreano y el liderazgo de Marshall Kim Jong Un, no hay enemigo que no podamos conquistar", presumió ante la CNN luciendo un uniforme militar verde oscuro de la Escuela Revolucionaria Kang Ban Sok.

Aunque, por insólito que parezca en el régimen comunista, también hay opiniones opuestas. "Un creciente número de residentes están señalando que provocar a EEUU es una batalla perdida", informó el Daily NK tras hablar con algunos locales que ahora tienen que vigilar su campos del posible saqueo de las tropas.

share