PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Descubren en Pompeya un hombre aplastado por una piedra Now

Now

Descubren en Pompeya un hombre aplastado por una piedra

H

Pompeii Archaeological Park
 

El hombre, de unos 30 años, había sobrevivido a la erupción del Vesubio cuando le cayó una enorme piedra en la cabeza

PlayGround

31 Mayo 2018 17:22

Un esqueleto aplastado por una enorme piedra en la cabeza. Esto es lo que los arqueólogos han descubierto en las últimas excavaciones en las ruinas de la antigua ciudad romana de Pompeya, sepultada por una violenta erupción del volcán Vesubio en el año 79 a.C.

Vídeo destacado

***

Según han informado los responsables de las excavaciones, se trataría del esqueleto de un varón de unos 30 años de edad que habría sobrevivido a la lluvia de ceniza y roca escupida por el volcán pero que, sin embargo, al intentar salir del edificio en el que estaba refugiado encontró su fatal destino. El joven habría caminado con cautela sobre montañas de escombros cubiertos de lava seca cuando una enorme piedra del maltrecho edificio cayó sobre su cabeza y la parte superior del torso acabando con todas sus esperanzas de sobrevivir.

La piedra podría ser el frontón de una puerta que se habría precipitado sobre el joven cuando una nube piroclástica salida del volcán (una nube de gases y fragmentos minerales) provocó un fuerte estruendo que hizo tambalear a varias estructuras de la ciudad cuando esta ya había sido alcanzada por la lava.

Los arqueólogos apuntan también que el esqueleto tenía una infección en una pierna, por lo que el joven tenía dificultades para moverse. La infección podría haber sido provocada por una herida en una de las erupciones previas. También han señalado que la fuerza de la piedra habría hundido la cabeza del joven en la capa de lava sobre la que caminaba, separándola totalmente del cuerpo.

share