PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Supremo absuelve a Cassandra Vera, condenada por unos chistes sobre Carrero Blanco Now

Now

El Supremo absuelve a Cassandra Vera, condenada por unos chistes sobre Carrero Blanco

H

Cassandra Vera/Twitter
 

La Audiencia Nacional condenó a Vera a un año de prisión y 7 meses de inhabilitación absoluta por enaltecimiento del terrorismo

PlayGround

01 Marzo 2018 15:24

"Reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana pero no resulta proporcionada una sanción penal”. Es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal Supremo sobre el caso de la tuitera Cassandra Vera. La joven ha sido absuelta de los cargos de enaltecimiento de terrorismo por los que la Audiencia Nacional la condenaba a un año de prisión y 7 meses inhabilitación absoluta.

La tuitera publicó entre 2013 y 2016 en su cuenta 13 comentarios de burla sobre el asesinato a manos de ETA en 1973 del almirante Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno con el dictador Francisco Franco.

Sin embargo, el Supremo ha decidido revocar la sentencia dictada en marzo de 2017 por la Audiencia Nacional. El alto tribunal considera que la repetición que hizo en Twitter de chistes fáciles y de mal gusto sobre un atentado ocurrido hace ya 44 años "no es enaltecimiento del terrorismo".

El tribunal ha manifestado que se trata de mensajes centrados en repetir chistes ya conocidos en los que se juega en clave de humor con la forma singular, mediante la voladura del vehículo de Carrero, en la que se perpetró el atentado y añade que desde el atentado “se han inventado innumerables chistes, y en casi todos ellos la clave de humor recaía en el hecho de que el vehículo surcara el espacio y acabara cayendo dentro de un edificio”.

La tuitera ha celebrado la sentencia a través de su cuenta de Twitter. También ha tenido palabras de apoyo para quienes, como ella, han sido condenados por ejercer la libertad de expresión.

share