PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El padre de una adolescente que se suicidó por acoso invita a sus abusadores al funeral Now

Now

El padre de una adolescente que se suicidó por acoso invita a sus abusadores al funeral

H

 

"Vengan a nuestro servicio y sean testigos de la completa devastación que han creado"

PlayGround

10 Enero 2018 15:42

Amy “Dolly” Everett tenía 14 años cuando decidió suicidarse. Durante meses había sufrido bullying por redes sociales, acoso e intimidación. La muerte de Dolly ha conmocionado a Australia ya que de pequeña fue imagen de una icónica marca de sombreros australiana, Akubra, y su cara era conocida en todo el país.

El padre de Dolly, Tick Everett, ha pedido en un post de su Facebook ayuda para todas las personas que están sufriendo el mismo acoso que ha sufrido su hija. “Así la vida de Dolly no se desperdiciará”, ha escrito agradeciendo los mensajes de apoyo que han llegado a la familia.

Everett no ha querido dar más detalles del acoso de su hija pero sí le ha lanzado un mensaje a los acosadores invitándoles al funeral de la adolescente. “Si por casualidad las personas que pensaban que esto era una broma y se sentían superiores por el acoso constante ven este texto, vengan a nuestro servicio y sean testigos de la completa devastación que habéis creado”, escribió el domingo.

La familia también ha decidido lanzar un comunicado sobre el suicidio de su hija haciendo una llamada a todos aquellos que sufren bullying. En Australia, uno de cada cinco jóvenes ha revelado haber sido acosado en el último año. En el mensaje, han mostrado un dibujo reciente de Dolly en el que se veía a una figura delgada debajo de las palabras “habla incluso si tu voz tiembla”.

De acuerdo a la cadena ABC, la familia ha lanzado una campaña contra el acoso en redes sociales bajo el hastag #stopbullingnow para crear conciencia sobre el acoso, la ansiedad y los suicidios juveniles. Otros padres también han compartido historias de acoso sufrido por sus hijos.

Si sufres bullying o te has sentido identificado con esta noticia, llama al 900 018 018 para pedir ayuda si estás en España o marca 01800-11-ACOSO (22676) si estás en México.

share