PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El ultraconservador Viktor Orbán gana las elecciones en Hungría Now

Now

El ultraconservador Viktor Orbán gana las elecciones en Hungría

H

Getty
 

Con el 70% escrutado, el líder populista habría obtenido el 49% de los votos.

R.M.

08 Abril 2018 16:58

El derechista Viktor Orbán ha revalidado su mandato como primer ministro en Hungría después de que el país haya acudido este domingoa las urnas con una participación de alrededor del 70%. Los resultados dan como ganador a Orbán, con un 49% de apoyo con el 70% de los votos escrutados. En segundo lugar se situaría el partido ultraderechista Jobbik, con el 20% de los votos.

Todavía está por definir que Fidesz, el partido de Orbán, no logre por primera vez en los últimos ocho años la mayoría absoluta.

La campaña de Orbán se ha centrado nuevamente en erigirse como el único líder capaz de proteger los valores nacionales y cristianos de Hungría. “El futuro del país está en juego, no se trata de partidos o de elegir a un primer ministro, sino del futuro de todo el país”, ha declarado el favorito ante los medios después de votar esta mañana.

Su discurso en las últimas semanas ha vuelto a situar en el punto de mira como el gran problema del país a los refugiados y a la inmigración musulmana. Hungría es el país que lidera en el Este de Europa el bloqueo a las rutas de refugiados, con un gran muro en la frontera oriental y posturas gubernamentales abiertamente xenófobas.

Por otro lado, Orbán ha hecho hincapié en su postura antieuropeísta, señalando a Berlín, Bruselas y París como un eje que quiere imponer políticas migratorias contrarias a la voluntad del pueblo húngaro. “Quieren que adoptemos las políticas que han permitido que entre la inmigración, el declive del cristianismo y el crecimiento del islam”, dijo Orbán en un reciente acto de campaña.

Solo una improbable coalición de todos los partidos, incluidos Jobbik y los socialistas en un mismo bando contra Fidesz, en caso de que este no obtuviese los escaños suficientes para formar gobierno, podría cambiar el rumbo político de Hungría en estos comicios.

share