PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión Now

Now

La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión

H

 

El Ejército sirio vence al ISIS y recupera el control total de Damasco, declaran culpable a un arzobispo australiano de encubrir pederastia... todas las noticias en un minuto

PlayGround

22 Mayo 2018 12:58

ACCIDENTE AÉREO. Suben a 111 las víctimas mortales del accidente aéreo de Cuba. Una de las tres supervivientes, que se hallaba en estado crítico tras el accidente de avión de este viernes en La Habana, ha perdido finalmente la vida. El Boeing 737 se estrelló tras perder el control poco después de despegar del aeropuerto José Martí. El Gobierno cubano ha iniciado el sábado una investigación para esclarecer las causas del accidente. El avión era de la empresa mexicana Aerolíneas Damojh aunque estaba alquilado por la estatal Cubana de Aviación.

PROCÉS. La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión. La petición ha sido realizada por la fiscalía de Schleswig-Holstein. Ahora será el tribunal regional el que tome la decisión final. La noticia se produce el mismo día que el juez Llarena deniega la libertad a los exconsejeros Rull y Turull por riesgo de reiteración delictiva. Tampoco podrán asistir a la toma de posesión como consellers propuestos por Quim Torra.

FRANCIA EN HUELGA. Funcionarios franceses vuelven a hacer huelga por la reducción de personal y salarios. Es la tercera convocada en 7 meses y muestra de nuevo el hartazgo de amplios sectores sociales con los planes del Gobierno de Macron. Los paros tendrán un gran impacto en servicios como la sanidad, la educación y el transporte aéreo. Los sindicatos están planeando organizar entre 130 y 140 manifestaciones por toda francia para protestar contra la decisión de Macron de suprimir 120.000 funcionarios para 2022.

PEDERASTIA EN LA IGLESIA. Declaran culpable a un arzobispo australiano de encubrir pederastia. Philip Wilson es culpable de cuatro casos de encubrimiento de abusos sexuales llevados a cabo por el sacerdote James Fletcher, ya fallecido. Wilson puede ser condenado ahora a dos años de prisión por no informar de los abusos, a pesar de que los conocía, que Fletcher cometió contra un niño de 10 años en 1971. El niño le reveló los abusos a Wilson pero este no hizo nada.

ELECCIONES VENEZUELA. Maduro es reelegido presidente de Venezuela con una abstención récord en años. Según el Consejo Nacional Electoral, la participación alcanzó solo el 46% en contraposición a las últimas elecciones celebradas en 2013 en las que llegó a ser del 80%. Los principales partidos opositores que forman la Mesa de la Unidad Democrática, rechazaron presentarse a las elecciones al considerar que no cumplían con las condiciones democráticas. El único adversario de Maduro acabó siendo Henri Falcón, que se hizo con el 21,2% de los votos frente al 67,7% del chavista. Maduro asumirá el cargo en enero para poder así alargarlo hasta 2025.

GUERRA SIRIA. El Ejército sirio vence al ISIS y recupera el control total de Damasco. Las tropas de Bashar al Assad han anunciado este lunes que han recuperado el control total de la provincia por primera vez desde 2012. Los combates de este mes en la provincia de la capital, han dejado al menos 62 civiles muertos, 251 soldados gubernamentales y 233 radicales.

share