PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un barrio rico llena los árboles de pinchos para que los pájaros no ensucien los coches Now

Now

Un barrio rico llena los árboles de pinchos para que los pájaros no ensucien los coches

H

 

En estos árboles de Bristol ya no hay pájaros, ahora solo hay pinchos de metal. Y todo el mundo está muy enfadado

Elena Rue Morgue

19 Diciembre 2017 17:06

El exceso de dinero tiende a nublar el juicio, haciendo que quien lo posee tome decisiones que para el común de los mortales resultan increíblemente ridículas.

Ouch.

Entre otras cosas, el dinero hace que muchas personas ricas tengan una percepción completamente errónea de los animales. Lo mismo se creen que tienen derecho a matarlos en cacerías y safaris, que se gastan dinerales en comprarle a su perro un collar de diamantes o una armadura fabricada a mano para poder disfrazar su una cobaya de guerrero medieval.

Pobre bichín.

Ahora, la gente adinerada de Bristol ha decidido que los pájaros no tienen derecho a posarse en sus árboles. ¿El motivo? Evitar que caguen sobre sus carísimos coches.

Para conseguirlo, han cosido las ramas con pinchos de los que suelen utilizarse en las cornisas y los alféizares de los edificios para evitar que las aves se posen en ellos. Antes de nada hay que aclarar que los tres árboles que han sufrido esta transformación tan impactante están, al parecer, en propiedades privadas lo que probablemente de al propietario derecho legal a colocar los pinchos.


“Tenemos un gran problema con las heces de pájaro por aquí. Realmente pueden dejar los coches hechos un desastre, y por algún motivo los pájaros tienden a congregarse en esta área. Intentamos otros métodos para asustar a los pájaros. Colocamos un ave de presa de madera en las ramas, pero no funcionó nada”, dijo.

Desde el Partido Verde han dicho que, aun sabiendo que el propietario del terreno podría tener el derecho legal para hacer eso a los árboles por tratarse de propiedad privada, se informarán mejor al respecto.

“Esté aceptado o no, tiene un aspecto horrible y es una vergüenza que los árboles estén literalmente haciéndose inhabitables para los pájaros. A veces es fácil olvidar los beneficios que todos ganamos de los árboles y los espacios verdes y la presencia de fauna en la ciudad”, explicó la delegada del partido en la zona.

Parece que la inmensa mayoría de la población ha reaccionado con rechazo ante el sistema poo-proof de los pijos bristolianos.

"Nuestra guerra contra la naturaleza: ¿ahora los pájaros no pueden estar en los árboles? Pinchos anti palomas avistados en Clifton, Bristol, sobre una zona de parking. ¿Alguien había visto esto antes? ¿Cómo está esto permitido?".

Hay quien lo ha visto tan ridículo que le ha recordado a una de las irónicas obras del artista callejero Banksy.

"Ya lo había visto, una página sobre naturaleza de Bristol lo compartió. Estoy interesado en saber qué tiene que decir el ayuntamiento. Es tan irónico que podría ser de Banksy. ¿Es esto lo que la Green Capital Europea 2015 está haciendo?".

Para otros la reflexión es mucho más sencilla: si tienes dinero para pagarte un cochazo de lujo ¿acaso no lo tienes para pagar a alguien que te lo mantenga limpio e impoluto?

"Los residientes de este suburbio pudiente de Bristol han puesto pinchos en los árboles porque estaban hartos de que los pájaros les cagaran en sus caros coches. ¿Qué mierda es esa? Si puedes pagarte un coche caro puedes pagar que te lo limpien".

"Esto no puede ser en serio. Seguro que si quieres inventir Dios sabe cuánto dinero en un Audi o un BMW puedes hacerte cargo de él. Limpiar y encerar, cariño. Trátalo como a una señorita en lugar de joder a los pájaros. Tremendamente ridículo. Decepcionado de decir que una vez viví en Bristol".

[Vía Independent]

share