PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los estudiantes de Parkland pedían regular las armas y han recibido mochilas transparentes Now

Now

Los estudiantes de Parkland pedían regular las armas y han recibido mochilas transparentes

H

Carmen Lo/Twitter
 

“Esta mochila probablemente vale más que mi vida”. Así se han burlado de la medida en las redes sociales

E.M.C.

04 Abril 2018 17:03

¿Qué pedían los estudiantes de Parkland? Una normativa que restringiese el fácil acceso a armas de fuego en Estados Unidos para evitar nuevas masacres como las que ellos vivieron.

¿Qué han recibido? Un cargamento de miles de mochilas transparentes con pinta de venir derechistas de Aliexpress.

“Esta mochila probablemente vale más que mi vida”.

Tras el tiroteo que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero en Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, los adolescentes americanos se están organizando a lo largo y ancho del país con iniciativas como la multitudinaria manifestación March for our Lives.

A la ANR y sus seguidores no les hace ni puñetera gracia que alguien amenace su derecho constitucional a ir armados hasta los dientes sin tener que rendirle cuentas a nadie. Tanto es así les importa bien poco machacar a un grupo de chavales que ha sufrido la peor de las consecuencias de estas políticas del descontrol de las armas. Si hay que insultar, se insulta, si hay que difamar, se difama.

Desde el gobierno han querido dejar claro su bando con un gesto completamente humillante y ridículo para las víctimas.

En lugar de prevenir que un adolescente con problemas acabe conseguiendo un arma, han preferido repartir mochilas transparentes para dificultarle al potencial tiroteador que meta la pistola al colegio.

Vaya genios.



“América hace que mi escuela parezca una cárcel porque los legisladores no tienen una reforma del uso de las armas con sentido común en sus agendas”.

Los adolescentes de Parkland no han tardado en mostrar su descontento en las redes.

“Teniendo en cuenta que ahora tenemos mochilas transparentes, ahora seréis capaces de ver que tengo el cargador de mi móvil conmigo. No, no te lo voy a prestar. Tampoco puedes coger chicle”.

¿Creen que son las mochilas opacas las que matan y no las armas?



“Mi nueva mochila es casi tan transparente como la agenda de la NRA. Me siento taaaaan segura. Por mucho que aprecio el esfuerzo de la nación tenemos que centrarnos en el problema real en lugar de convertir las escuelas en prisiones”.

Muchos alumnos se han lanzado a decorar sus mochillas a modo de protesta.

“Pues hoy recibimos mochilas transparentes. Nunca dijeron que no pudiéramos customizarlas”.

“Esta mochila contiene todo lo que les importa a los políticos excepto el dinero”.

“Miles de mochilas transparentes fueron donadas al instituto Marjory Stoneman Douglas High School es una vergüenza porque deberían haberse dado a escuelas que realmente necesitaran los recursos. Pero como estamos atrapados en ello, decidí hacer lo mejor de la situación y decorarla”.

Para la generación Z el troleo también es resistencia.

share