PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart Now

Now

Trump condena a Steve Bannon al ostracismo y le fuerza a abandonar Breitbart

H

 

El ideólogo de la alt-right ha pasado de ser la mano derecha de Trump a cadáver político por criticarle

S.L.

10 Enero 2018 11:14

Abandonó la Casa Blanca en agosto del año pasado y ahora lo hace del medio ultraderechista Breitbart. Stephen K. Bannon, quien fuera director ejecutivo de campaña y asesor estratégico de Donald Trump, ha sido desplazado de su puesto en Breitbart News en parte gracias a su polémica intervención en el libro 'Fire and Fury. Inside the Trump White House', de Michael Wolff.

En él, el ex asesor de Trump critica duramente al ex presidente y a su hijo, Donald Trump jr. Bannon cuestiona las aptitudes mentales del presidente norteamericano y tacha de “traicionera” la reunión que mantuvo su hijo con los rusos el año pasado en la Trump Tower de Manhattan.

Donald Trump no tardó en reaccionar y lo hizo a través de un comunicado en el que cargaba contra Bannon: "cuando lo eché, no solo perdió su trabajo, sino también la cabeza [...] Ahora que está solo, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como yo hice que pareciera".

Aunque el ex asesor de Trump pidió perdón unos días después de que saltara la noticia de sus declaraciones en el polémico libro, la Casa Blanca no las aceptó y Bannon tardó menos de una semana en saber lo que es perder de nuevo.

"Cuando lo eché, no solo perdió su trabajo, sino también la cabeza [...] Ahora que está solo, Steve está aprendiendo que ganar no es tan fácil como yo hice que pareciera"

A través de un post publicado en su web, Breitbart anunciaba que "Stephen K. Bannon ha renunciado a Breitbart News Network, donde desempeñó el cargo de Presidente Ejecutivo desde 2012. Bannon y Breitbart trabajarán juntos en una transición ordenada y suave". El mismo Bannon apuntaba en la noticia: “estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de clase mundial".

Por su parte, Larry Solov, director ejecutivo del portal ultraderechista alegó en su despedida que “Steve es una parte valiosa de nuestro legado y siempre estaremos agradecidos por su contribución y por lo que nos ha ayudado a conseguir".

Su salida viene también reforzada por la retirada de apoyo de una de las inversoras clave de Breitbart y donante del partido republicano, Rebekah Mercer. La millonaria y heredera de su padre, el multimillonario Robert Mercer, emitía hace unos días un comunicado en el que destacaba que ni ella ni su familia se habían comunicado con Steve Bannon en muchos meses. “No respaldamos ni sus actividades recientes ni sus declaraciones", destacó Mercer.

En los últimos meses, Bannon había vuelto al portal ultraderechista desde donde se dio a conocer y a través de cuyo trabajo pudo convertirse en asesor del presidente republicano. Desde allí, seguía difundiendo algunas de las ideas favorables a la agenda populista de la administración Trump. Queda por ver cuáles serán los siguientes pasos de Bannon, ahora que ha quedado fuera del paraguas, no solo de la Casa Blanca, sino del medio que le dio todo.

share