PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround Now

Now

Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround

H

Reuters
 

Dictan prisión contra Erick “N” vinculado a la desaparición forzada de Iguala, Trump ataca al fiscal que investiga la trama rusa... todas las noticias en un minuto

PlayGround

19 Marzo 2018 14:46

GUERRA EN SIRIA. El ejército turco toma el enclave kurdo de Afrin tras semanas de combates y continuos bombardeos. En los últimos tres días, cerca de 200.000 personas han huido de la ciudad por culpa de los continuos combates. Recep Tayyip Erdogan inició hace 58 días el asedio de Afrin, con el nombre de operación Rama de Olivo, bajo el pretexto de que los kurdosirios tenían vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista en Turquía. Esta mañana, Ankara ha distribuido imágenes del interior de la ciudad asegurando que a las 8:30, los rebeldes sirios y el ejército turco habían tomado las calles vacías de Afrin. “Los terroristas han escapado con el rabo entre las piernas”.

En las redes sociales han aparecido vídeos de rebeldes sirios vejando y maltratando a civiles kurdos. Fuentes kurdas también denuncias que han sufrido crímenes de guerra como el bombardeo del hospital Avrin, en el que perdieron la vida al menos 15 personas.

ELECCIONES RUSIA. Vladimir Putin arrasa en las urnas con un 76% de votos. El líder de Rusia durante los últimos 18 años ha conseguido revalidar su cuarto mandato con los votos de 56,2 millones de personas. Más de 73,3 millones de personas, lo que supone el 67,4% del electorado, han ido a votar en unas elecciones cuyo resultado ya se sabía de antemano. El segundo candidato más votado ha sido el empresario comunista Pavel Grudinin con un 11,8% de votos seguido por el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski con 5,6%.

TRAMA RUSA. A Trump le puede la presión y ataca al fiscal que investiga la trama rusa Robert Mueller. Conforme avanzan las pesquisas de Mueller, en la Casa Blanca crece el nerviosismo. En un agresivo hijo de tuits, Trump ha acusado al equipo de Mueller de estar lleno de demócratas y “defensores de la corrupta Hillary”. También ha llamado mentirosos al exdirector del FBI, James Comey, y a su subdirector (cesado solo hace dos días), Andrew McCabe, de obstrucción a la justicia.

Mueller está trabajando en estos momento para esclarecer si hubo coordinación entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin y si el presidente Trump obstruyó la justicia. Pero ni siquiera a los republicanos les ha sentado bien el ataque de una eminencia como Mueller, encargado de dirigir el FBI tras los atentados del 11S. El senador Lindsey Graham ha advertido a Trump que el intento de despido de Mueller podría ser el “comienzo del fin de su presidencia”.

CASO AYOTZINAPA. Dictan prisión contra Erick “N” vinculado a la desaparición forzada de Iguala. Erick “N” fue detenido el 12 de marzo en relación a la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala. El sospechoso es considerado “generador de violencia en la zona del Río Balsas” y ya tenía una orden de arresto por casos de delincuencia organizada y secuestro.

ATENTADOS TEXAS. Cuatro misteriosos atentados con paquetes bomba sacuden Texas en solo dos semanas. Las explosiones han dejado dos muertos y al menos cuatro heridos en la ciudad de Austin. El último de los atentados ha ocurrido esta misma noche. La policía desconoce la autoría y el móvil de los ataques aunque se contempla que pueda deberse a una motivación racial ya que todas las víctimas eran afroamericanos excepto uno que era latino. Las víctimas no tenían relación entre sí.

CAÍDA DESCONTROLADA. La estación espacial china Tiangong-1 caerá sobre la Tierra durante las próximas semanas. Está previsto que el satélite traspase la atmósfera terrestre a principios de abril en un descenso no controlado. Se supone que casi todos sus componentes se desintegrarán en ese mismo momento pero algunos de ellos podrían llegar a golpear la Tierra. La nave tiene más probabilidades de caer en las latitudes más al norte y las que estén más cerca del polo sur.

share