PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ya puedes reservar habitación en el primer hotel de lujo del espacio Now

Now

Ya puedes reservar habitación en el primer hotel de lujo del espacio

H

IMAGEN VÍA ORION SPAN
 

El hotel Estación Aurora acepta reservas para el 2022. Solo necesitas dinero. Mucho dinero.

PlayGround

09 Abril 2018 17:19

Las reservas están abiertas. Claro que solo para los huéspedes más exclusivos. La empresa Orion Span, con sede en Houston, está ultimando los detalles del primer gran hotel de lujo en el espacio llamado Estación Aurora.

Según el portal Science Alert, tal vez solo haya que esperar unos cinco años para pasar unas vacaciones en el espacio. En el 2022 es posible que este hotel abra sus puertas para el público, según explica la revista. Desde ya es posible hacer reservas.

Eso sí, la experiencia será en petit comité y muy restringida. En total, podrán viajar seis pasajeros (dos de ellos tripulantes). El precio base es 9,5 millones de dólares por persona (unos 800.000 dólares por noche) por 12 días de travesía en el espacio. La experiencia solo la vivirán los multimillonarios que, además, hayan superado el periodo de 24 meses de entrenamiento en la Tierra.

La empresa que oferta este servicio indica que durante el viaje el huesped podrá disfrutar de "vistas panorámicas y conexión a internet de alta velocidad". También podrán "volar a través de la estación de gravedad cero" e, incluso, "participar en investigaciones o cultivar alimentos".

"Queremos llevar a la gente al espacio porque es la frontera final de nuestra civilización", explica Frank Bunger, el fundador de la empresa Orion Span al portal Bloomberg. Bunger asegura que no están vendiendo el equivalente de "vamos-a-la-playa en el espacio", sino la posibilidad verdadera de convertirse en astronauta.

Según indica Bloomberg, la empresa requiere un depósito de 80.000 dólares (completamente reembolsables) para empezar a hacer las reservas. Los pagos llevan aceptándose desde el pasado jueves.

share