Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Coches a más de 240 km/h. Túneles subterráneos. Ciudades turborápidas. ¿Qué te parece este avance?
19 Diciembre 2018 15:42
Elon Musk ya tiene una prueba de lo que será su futuro túnel de coches. Unos túneles subterráneos, integrados en las propias ciudades, que permitirían viajar a toda velocidad.
Esos túneles están pensados exclusivamente para coches automáticos y eléctricos y podrán alcanzar unas velocidades de más de 240km/h.
Se accederá a estos carriles turborápidos a través de ascensores ubicados en los mismas carriles. La idea de este proyecto del cofundador de Tesla es descongestionar las ciudades de coches, habilitando carriles bajo tierra que permitan a los usuarios transportarse a toda velocidad.
La primera prueba de este túnel se ha hecho en Los Ángeles, justo debajo de las oficinas principales de SpaceX en Hawthorne. Como se trata de una primera prueba, el recorrido se ha limitado a dos kilómetros a una velocidad de 65km/h. La idea, claro, es que este modelo se amplifique y desarrolle en esas hipotéticas ciudades del futuro.
Los interrogantes que plantea son evidentes: ¿Aspiramos a un futuro con más coches o con menos coches? ¿Qué modelo de ciudades queremos? ¿Por qué fomentar el transporte privado? ¿Este invento no es una especie de privatización del clásico metro? ¿Qué implica la turborapidez del sistema? ¿Estamos destinados a sociedades capitalistas cada vez más rápidas, abocadas al trabajo alienante y a la multitarea? ¿Dónde queremos llegar tan rápido? ¿Cómo afectará todo esto a nuestras vidas, a la concepción del tiempo? ¿Se habrá más evidente un transporte de primera y de segunda?
share