PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Bombardear huracanes o regalar ponis: las 5 propuestas más WTF planteadas por políticos Now

Now

Bombardear huracanes o regalar ponis: las 5 propuestas más WTF planteadas por políticos

H

 

No tiene desperdicio ninguna

A.O.

30 Agosto 2019 13:52

Si tú creías que tenías ideas descabelladas, espérate. Hemos hecho un recopilatorio que demuestra que algunos políticos tienen planes infalibles.

1. Regalar ponis a todos los americanos para crear empleo

Vermin Supreme tiene un programa para crear empleo sin fisuras: regalar ponis a todos los americanos. Ponis reales. Lo ha intentado poner en marcha de todas las maneras: lleva desde 1988 intentado ser alcalde de Baltimore, Detroit o New Hampshire tanto con el partido Republicano como con el Demócrata.

“[la falta de ponis] es uno de los problemas pasados por alto en EEUU hoy en día. Mi plan de ponis gratuitos es, por supuesto, un programa de creación de empleo. Creará muchos empleos una vez cambiemos la economía”, dijo Vermin ante los periodistas.

El eterno candidato también se ha presentado a las elecciones presidenciales pero Obama terminó consiguiendo más avales.

interior-supreme

2. Vestir a los banqueros de payasos

El exlíder de la banda de punk Dead Kennedys, Jello Biafra, propuso en su campaña electoral para ser alcalde de San Francisco en 1979 un programa que incluía controvertidas medidas como crear una ley que obligara a los banqueros a vestir como payasos o legalizar la corrupción. Estas propuestas, en aparente absurdas, pretendían ser una crítica al sistema.

3. La locura del tobogán de Estepona

El problema es que esto pasó. La localidad española Estepona se hizo famosa internacionalmente el pasado mayo tras viralizarse vídeos de vecinos descendiendo a toda velocidad entre chillidos el mismo día de la inauguración de este tobogán de 38 metros, un proyecto estrella que pretendía acortar el camino en desnivel entre dos calles.

Aunque se cerró a las 24 horas y más tarde se desmanteló, internet no dejó de hacer memes.

4. Bombardear huracanes con armas nucleares

Bombardear huracanes con armas nucleares para destruirlos ha sido a lo largo de muchos años una idea recurrente en EEUU. Esta semana apareció que Donald Trump había preguntado por esa posibilidad en una reunión, algo que el presidente desmiente. Pero lo cierto es que el país se lleva preguntándose por esa posibilidad desde 1959, cuando ya tenían una bomba de hidrógeno mil veces más potente que las bombas nucleares lanzadas sobre Japón. La Oficina de Meteorología dijo entonces que esperaría a valorar las consecuencias.

Más tarde, científicos expresaron que supondría un gran peligro porque podría traducirse en lluvias radiactivas o problemas ambientales devastadores. Pero además está el hecho de que la energía de los explosivos ni siquiera podría alterar la evolución de la tormenta.

Pese a las recomendaciones, la idea en EEUU está tan arraigada que cada vez que llega la época de ciclones siempre hay alguien que dice '¿por qué no…?'

— Vídeo relacionado —

5. Facilitar la compra de armas para... combatir la delincuencia

Cómo iba a faltar Jair Bolsonaro. No deja de tener buenas ideas. Una de ellas fue aprobar un decreto que flexibilizaba la posesión de armas. Ya no solo los delincuentes -justificó- tendrían pistolas. A las pocas semanas, se produjo un tiroteo en un colegio de Brasil que dejó 10 muertos. Pero, ¿quién podría haberlo previsto?

share