PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un pueblo pesquero japonés tiene un buzón de correos bajo el mar Now

Now

Un pueblo pesquero japonés tiene un buzón de correos bajo el mar

H

 

Está a 10 metros bajo el agua y recoge cerca de 1.500 cartas al año

PlayGround

23 Enero 2018 16:30

Susami, un pequeño pueblo japonés pesquero de cinco mil habitantes, tiene un buzón rojo de correos anclado en el fondo del mar. Lo colocaron allí en 1999 y se depositan en él cerca de 1.500 cartas al año. Es un buzón que funciona. Cada pocos días, un repartidor baja para recoger los paquetes que luego llegan a sus destinos.

El pueblo, a dos de la ciudad de ciudad de Wakayama, no tenía ningún atractivo especial y necesitaba turistas para no echarse a perder. Entonces, al jefe de correos, un señor llamado Toshihiko Matsumoto, se le encendió la bombilla. Pondrían el primer buzón submarino a 10 metros de profundidad y empezarían a llegar visitantes entusiasmados con poder enviar una carta desde el mar. De paso, servía para promocionar unas rutas de peregrinaje de Kumano Kodō.

Desde entonces, 38.000 misivas se han echado al buzón. Entró al libro Guiness al estar a más profundidad. Sin embargo, fue destronado en 2005 cuando instalaron uno en Pulau Layang-Layang, en Malasia, a 40 metros de profundidad.

Susami sigue recibiendo visitantes que compran cartas en la tienda de buceo y las escriben con un rotulador especial. El buzón se reemplaza cada seis meses por otro igual, mientras se repara, debido al desgaste que le causa el agua.

share