PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Por qué los cerditos son el regalo de moda en Rusia estas Navidades? Now

Now

¿Por qué los cerditos son el regalo de moda en Rusia estas Navidades?

H

VÍA AP
 

Nadie quiere quedarse sin uno por la entrada del Año nuevo chino

PlayGround

28 Diciembre 2018 13:03

Los minicerdos están arrasando en Moscú. Estas mascotas se han convertido en todo un símbolo de buena suerte en el país, ya que en febrero comienza el año del cerdo en el calendario chino y nadie se quiere quedar sin uno.

La locura por los cerditos es tal que los criadores ya han advertido que la demanda ha aumentado y los precios se han multiplicado. Normalmente, un minicerdo cuesta alrededor de 250 dólares y el mes pasado se empezaron a vender a 750. Además, casi todos los cerditos ya se habrían vendido a a mediados de diciembre.

El mayor problema de esta moda por los minicerdos es que las familias no se harán cargo de ellos cuando crezcan —con los años pasan de pesar 7 kilos a 40—, a pesar de que algunos criadores también están vendiendo cerdos comunes.

El tamaño es la principal razón que empuja a la gente a abandonar a la mascota. Un minicerdo puede vivir hasta 30 años, pero la mayoría no aguantará más de un año con el animal en casa. Todo esto sin tener en cuenta que estamos hablando de cerdos y que necesitan un cuidado especial, algo que es prácticamente imposible de cumplir si habita en un piso.

En el mejor de los casos, los minicerdos serán devueltos a los criadores, pero los que no corran esa suerte acabarán sus días en el cobertizo de una granja o en las frías calles de Rusia.

share