PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un mayor uso de emojis aumenta la probabilidad de tener sexo, dice un estudio Now

Now

Un mayor uso de emojis aumenta la probabilidad de tener sexo, dice un estudio

H

 

El uso de emojis se asocia con un mayor número de conexiones íntimas

PlayGround

06 Septiembre 2019 17:18

Llegará el momento en que solos seremos capaces de expresar emociones a través de emojis. Entonces todo dejará de tener sentido. Pero, de momento, podemos seguir disfrutando de las ventajas de esta forma de comunicación. Y una de ellas es que utilizarlos aumenta nuestras posibilidades de tener sexo.

Esta es, al menos, la conclusión de un estudio publicado el pasado 15 de agosto en la revista médica PLoS ONE y conducido por miembros de la Universidad de Indiana y el Lake Forest College de Chicago.

El objetivo de la investigación era “conocer cómo las personas pueden establecer una conexión en línea a través de mensajes de texto cuando tiene tan poca información sensorial, como lenguaje no verbal o señales faciales”, explica a S Moda Amanda N. Gesselman, coautora del estudio.

La investigación se realizó en dos fases. En la primera se estudió una muestra de 5.327 solteros estadounidenses, mientras que en la segunda, que se hizo para extender los hallazgos de primero, se tomaron datos de otros 275 sujetos. En ambos casos los investigadores examinaron las citas más recientes de los participantes, así como la frecuencia de uso de emojis, el nivel de intimidad y la prolongación del contacto con la cita en cuestión.

Pues bien, la conclusión de los dos estudios fue que las personas que más emojis utilizaban tenían más citas así como una mayor actividad sexual y una variedad mayor de parejas.

Pero, ¿por qué?

A grandes rasgos, los investigadores creen que se debe a que puede que la gente que usa emojis sea mejor a la hora de establecer conexiones emocionales y lazos íntimos con los demás. En este sentido, expresiones no verbales como los emojis nos ayudan a suavizar ciertos mensajes, reforzar aquellos positivos y expresar aquellas emociones o deseos que quizá nos da vergüenza verbalizar de forma explícita. Son, en otras palabras, algo así como el intangible 'don de gentes' aplicado al mundo digital.

El estudio, que ha sido parcialmente patrocinado por el servicio de citas Match, tiene sus limitaciones. Una de ellas, por ejemplo, es que solo se evaluó el envío de emojis, por lo que se desconoce cómo el destinatario percibe e interpreta dichos símbolos. Tampoco estudiaron qué emojis en concreto se utilizaron o los matices que querían introducirse en los mensajes.

Es por ello que los propios autores admiten no poder evaluar la causalidad entre un mayor uso de emojis y tener mas sexo, pero que sí que existe “una asociación significativa”.

“El uso de emoji es una característica extendida entre aquellos que han presentado rasgos relacionados con relaciones de mejor calidad, como mayores niveles de inteligencia emocional”, concluye la investigación.

Con emojis o no, el misterio del amor sigue ahí.

share