PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en el que lluvias torrenciales arrastran a decenas de camellos en el desierto Now

Now

El momento en el que lluvias torrenciales arrastran a decenas de camellos en el desierto

H

 

La cantidad de agua que ha caído en Arabia Saudí en cuatro días es equivalente a 6 años de lluvia

PlayGround

21 Noviembre 2018 14:49

Inundaciones y desierto son dos palabras que pocas veces vemos juntas, pero las imágenes de este vídeo muestran precisamente esto: un paisaje árido completamente anegado por el agua y camellos que nadan para sobrevivir a las corrientes producidas por las fuertes lluvias.

La semana pasada, varias provincias de Arabia Saudí y otras zonas de Oriente Próximo, como Kuwait, se vieron afectadas por las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas. De hecho, la cantidad de agua que ha caído en Arabia Saudí en cuatro días es equivalente a 6 años de lluvia.

Twitter se ha inundado de vídeos cuyas imágenes son tan impactantes que se han vuelto virales. El usuario @boode_m ha subido un clip en el que se ve a dos hombre al frente de una manada de camellos que intentan liderarlos en medio de una tormenta de arena y lluvia.

Otras escenas de caos y colapso han sido captadas cerca de la ciudad de Hafr Al Batin, en el noreste del país.

Las fuertes corrientes no solo se han llevado por delante a personas, sino a todo tipo de animales, en especial camellos. La agencia Zawya asegura que al menos 30 personas han muerto y que, la principal causa es la electrocución. Según la Defensa Civil saudí 3.600 personas han tenido que ser evacuadas y realojadas en tiendas especialmente construidas para esta emergencia.

De acuerdo al portal Arab News, el Aeropuerto Internacional de Kuwait tuvo que suspender y redirigir todos los vuelos, y varias escuelas y universidades del país han tenido que cerrar las puertas por el difícil acceso.

La Autoridad General de Meteorología y Protección Ambiental de Arabia Saudí espera que las lluvias continúen durante la semana en varias áreas.

share