PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estas fotografías infrarrojas de salas de cine de los años 40 sacarán tu voyeur interior Now

Now

Estas fotografías infrarrojas de salas de cine de los años 40 sacarán tu voyeur interior

H

 

Así se comportaba la gente en las salas de cine hace 70 años cuando pensaban que nadie los estaba observando

E.M.C.

22 Agosto 2017 15:01

"Aunque figure entre los enemigos públicos número uno de la lista del FBI, ningún malhechor alcanza su consagración hasta que yo lo he fotografiado", así de seguro de su trabajo se mostraba Weegee, el fotógrafo que mostró la cara más oscura del Nueva York de los años 30 y 40.

Después de comprarse su primera cámara, Arthur H. Felling (nombre real de Weegee) se dio cuenta de que los reporteros por las noches dormían, y que podría sacar una buena tajada si se dedicaba a cazar las mejores instantáneas de accidentes, incendios y asesinatos que luego pudiera vender a la prensa.

Weegee, que pasó a la posteridad por sus tétricas fotografías nocturnas, hizo de la oscuridad su medio, así que tampoco deberían sorprendernos tanto esta serie de fotografías infrarrojas que sacó en las salas de cine de la Gran Manzana en la década de los cuarenta.

Lejos de sus imágenes más famosas de cadáveres, mafiosos y freaks, en estas fotografías Weegee nos acerca a nuestro lado más voyeur observando el comportamiento humano de personas que, desinhibidas bajo las luces apagadas de la sala de cine, reían, dormían, comían o se besaban sin temor a ser vistas.
















share