Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
"Nadie quiere que gane la selección más que las mujeres"
12 Julio 2018 11:40
La cara ensangrentada de una mujer conforma la bandera de Inglaterra. Es la impactante campaña de concienciación impulsada por el Centro Nacional Británico para la Violencia Doméstica. El mensaje es claro: que tu pareja no pague con violencia tu euforia por el Mundial de Rusia.
La campaña se remite a un estudio del 2013 de la Lancaster University que arrojó unos datos ciertamente demoledores. La violencia machista aumenta un 26% en Inglaterra cuando juega la selección. Si pierde, la cifra alcanza el 38%.
Bajo el lema “Un juego no tan bonito”, de la agencia publicitaria J.Walter Thompson, esta campaña busca interpelar a la ciudadanía e intentar frenar la violencia intrafamiliar asociada a los días de fútbol. En la misma imagen, que ha sido replicada simulando otras banderas y otras selecciones, se puede leer esta otra frase:
“Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también”.
O:
"Nadie quiere que gane la selección de Inglaterra más que las mujeres".
New campaign and research raising awareness about #domesticabuse during the 2018 world cup. pic.twitter.com/I4lZK0AISM
— Pathway Project (@PathwayGB) 19 de juny de 2018
El estudio concluyó que no solo se da un aumento de violencia doméstica durante la jornada de fútbol, sino que esta incrementa un 11% el dia después —independientemente de que el equipo pierda o gane—, según reporta el rotativo The Independent.
Entre los factores asociados a este aumento se da la frustración o euforia experimentada antes, durante o después del partido; así como el aumento del consumo de alcohol.
share