PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La brutal campaña que visibiliza el aumento de violencia doméstica cuando hay partido Now

Now

La brutal campaña que visibiliza el aumento de violencia doméstica cuando hay partido

H

VÍA J.Walter Thompson
 

"Nadie quiere que gane la selección más que las mujeres"

A.P.G.

12 Julio 2018 11:40

La cara ensangrentada de una mujer conforma la bandera de Inglaterra. Es la impactante campaña de concienciación impulsada por el Centro Nacional Británico para la Violencia Doméstica. El mensaje es claro: que tu pareja no pague con violencia tu euforia por el Mundial de Rusia.

La campaña se remite a un estudio del 2013 de la Lancaster University que arrojó unos datos ciertamente demoledores. La violencia machista aumenta un 26% en Inglaterra cuando juega la selección. Si pierde, la cifra alcanza el 38%.

Bajo el lema “Un juego no tan bonito”, de la agencia publicitaria J.Walter Thompson, esta campaña busca interpelar a la ciudadanía e intentar frenar la violencia intrafamiliar asociada a los días de fútbol. En la misma imagen, que ha sido replicada simulando otras banderas y otras selecciones, se puede leer esta otra frase:

Si a Inglaterra le pegan una paliza, a ella también”.

O:

"Nadie quiere que gane la selección de Inglaterra más que las mujeres".

El estudio concluyó que no solo se da un aumento de violencia doméstica durante la jornada de fútbol, sino que esta incrementa un 11% el dia después —independientemente de que el equipo pierda o gane—, según reporta el rotativo The Independent.

Entre los factores asociados a este aumento se da la frustración o euforia experimentada antes, durante o después del partido; así como el aumento del consumo de alcohol.

share