PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Nuestro mensaje para los extraterrestres ha cruzado una nueva frontera espacial Now

Now

Nuestro mensaje para los extraterrestres ha cruzado una nueva frontera espacial

H

 

"Por favor, venid a visitarnos si tenéis tiempo"

R.M.T

11 Diciembre 2018 16:57

El 20 de agosto de 1977, la sonda Voyager 2 despegaba desde Cabo Cañaveral, Florida, en un momento único: la alineación de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno iba a permitir que la nave se desplazara de uno a otro gracias a la gravedad de cada uno, algo que solamente ocurre una vez cada 176 años. Ahora, la Voyager 2 ha llegado al espacio interestelar, allí donde los vientos del sol se cruzan con los vientos que provienen de otras estrellas.

Con ella, el segundo mensaje que mandó la humanidad a los extraterrestres llega un poco más lejos. Las operaciones matemáticas, las fotografías de hombres echando una carrera, de una madre amamantando, de una isla, las canciones de música clásica y mariachi y los saludos en 55 lenguas cruzan una nueva frontera, contenidos en el disco de cobre recubierto en oro en el que están grabados.

Puedes visitar esta página de la NASA para conocer con detalle los contenidos del llamado Disco de Oro, cuya curaduría corrió a cargo de un comité liderado por el astrónomo, cosmólogo, divulgador y director de la serie Cosmos, Carl Sagan.

share