PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tiroteo en una catedral brasileña: mata a cuatro y se suicida en el altar Now

Now

Tiroteo en una catedral brasileña: mata a cuatro y se suicida en el altar

H

 

El atacante, Euler Fernando Gandolfo, tenía 49 años pero no antecedentes criminales

R.M.T

12 Diciembre 2018 13:02

Ocurrió después de una misa. Un hombre empezó a disparar contra los feligreses en la Catedral Metropolitana de Campinas, a 100 kilómetros de São Paulo. Mató a cuatro personas, dejó a otras cuatro heridas y finalmente se suicidó ante el altar.

“De repente, vi a un hombre levantarse, ponerse delante de una pareja y dispararles a quemarropa. Corrí rápido y él continuó disparando muchos tiros”, contaba Pedro Rodrigues, un jubilado de 66 años, para The Guardian.

El hombre ha sido identificado como Euler Fernando Gandolfo, de 49 años, analista de sistemas sin antecedentes criminales. No se conocen los motivos por los que Gandolfo se levantó de entre los creyentes que se quedaron a rezar tras la misa del mediodía y empezó a disparar.

La policía que había en la plaza de la catedral se apresuró a entrar al templo cuando escuchó los disparos. El atacante se atrincheró en el altar, desde donde disparaba a los agentes. Ellos consiguieron clavarle una bala en el costado, lo que le hizo caer. En el suelo, se disparó en la cabeza. Tenía con él dos pistolas con 28 balas disponibles.

Aunque los tiroteos masivos son raros en Brasil, el país lidera el ránking de homicidios en todo el mundo. Para combatir la violencia armada, el nuevo presidente, Jair Bolsonaro, ofrece más violencia armada: entre sus planes está flexibilizar las leyes de posesión de armas para que la ciudadanía combata el crimen con crimen.

share