PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los trabajadores de Deliveroo denuncian que les enviaron una encuesta trampa para detectar sindicalistas Now

Now

Los trabajadores de Deliveroo denuncian que les enviaron una encuesta trampa para detectar sindicalistas

H

 

La filial española de Deliveroo ignora el informe de la Inspección de Trabajo de Valencia que da la razón a los trabajadores

anna pacheco

03 Enero 2018 17:19

Los trabajadores de Deliveroo siguen en pie de guerra contra la empresa británica de reparto a domicilio. El pasado año protagonizaron una de las batallas sindicales más importantes, convocando la primera huelga masiva en una denominada empresa de "nueva economía".

Su lucha surtió efecto: acabó con una resolución a su favor por parte de la Inspección de Trabajo de Valencia en la que reconocía a todos los trabajadores bajo el régimen general y no como autónomos.

Sin embargo, la filial española no solo ha hecho caso omiso del informe de la inspección publicado hace apenas unos días—, sino que además ha enviado a todos los trabajadores, o 'riders', un formulario que ha despertado suspicacias entre los trabajadores, según ha avanzado El Diario.

"Esta encuesta en concreto la recibimos cuatro días después de que diéramos la rueda de prensa para informar de la resolución de Inspección de Trabajo. Pero esta no es la primera encuesta 'anónima' que nos llega. Desde el año pasado, cuando empezamos a quejarnos, hemos recibido múltiples encuestas similares. Creemos que tienen la única intención de buscar gente en desacuerdo con sus métodos de trabajo", denuncian a PlayGround desde el colectivo Riders Valencia.

En dicho formulario se pregunta directamente al empleado qué considera más "importante": si la representación sindical o un mayor contacto personal para mostrar "cuestiones de interés".

Cuestionario de Deliveroo a sus empleados

Además, pese a que se asegura que es un cuestionario supuestamente "anónimo", la empresa sortea un cheque de 200 euros en Amazon entre quienes accedan a facilitar su número de teléfono. Los empleados defienden que esta cuestión se carga el supuesto "anonimato" de la encuesta.

"Siempre han prometido premios por responder a este tipo de encuestas, desde iPads, a viajes o cheques en Amazon. No conocemos a nadie que haya ganado ninguno de estos regalos, ni conocemos si se ha realizado el sorteo pertinente", denuncian a PlayGround.

Deliveroo, según recoge El Diario, asegura que se respeta completamente el anonimato de los empleados. Respecto a la Inspección de Trabajo, agrega que no está prevista ninguna medida para garantizar el cumplimiento de la misma.

share