PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un hombre llora sangre y no es ningún disfraz de Halloween Now

Now

Un hombre llora sangre y no es ningún disfraz de Halloween

H

The New England Journal of Medicine
 

Los médicos quedaron atónitos cuando vieron la sangre resbalando por sus mejillas

PlayGround

02 Noviembre 2018 13:02

Lo hemos visto en las películas de terror: alguien, una niña, un fantasma, una Virgen, llora sangre y la cara y los ojos se le tiñen de rojo. Parece una gran alegoría del dolor que sólo ocurre en la ficción, pero en realidad es una rara enfermedad llamada haemolacria.

Recientemente, un caso de lágrimas sangrientas se documentó en The New England Journal of Medicine. Un hombre de 52 años acudió a urgencias con los ojos llenos de sangre que resbalaba por sus mejillas.

La sangre había estado brotando de sus lagrimales desde hacía dos horas sin ningún motivo aparente. Ni se había golpeado en los ojos ni en la nariz. Veía correctamente y tampoco sentía dolor. Jamás le había ocurrido algo similar.

Las lágrimas se detuvieron durante un tiempo para volver a salir cuando llegó a urgencias. Al principio, a los médicos les costó resolver el diagnóstico. Sin embargo, después de examinarlo en profundidad descubrieron que tenía una inflamación en la membrana que recubre los globos oculares, donde se le estaba acumulando sangre. Además, detectaron tumores benignos, llamados hemangiomas, en el interior de ambos párpados. Estos eran los responsables de las lágrimas sangrientas que lloraba el hombre.

La enfermedad puede ocurrir a causa de infecciones, inflamaciones, tumores alrededor del ojo, traumatismos alrededor del ojo, entre otros.

Al paciente le recetaron gotas de timolol, que se prescriben con frecuencia para tratar el glaucoma y la hipertensión ocular. Un año después del tratamiento, parece que la enfermedad ha desaparecido: al paciente no le había vuelto a ocurrir ningún episodio de haemolacria.

share