PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "A Guardiola no le gustan los jugadores africanos" Sports

Sports

"A Guardiola no le gustan los jugadores africanos"

H

 

Durísimas declaraciones de una de sus ex-estrellas: "Finge no tener ningún problema porque es demasiado inteligente como para que le pillen, nunca lo admitirá”

PlayGround

05 Junio 2018 10:52

"Si algún día hace un equipo con cinco africanos, ¡le regalaré un pastel!" es una de las frases, esta la más irónica, que ha pronunciado el jugador Yaya Touré, sobre su último entrenador en el Manchester City: Pep Guardiola.

Otro de los destacados de la entrevista con France Football es aun mucho más rotundo: "Quiero ser quien derribe el mito Guardiola".

"Fue cruel conmigo -ha dicho el marfileño-. Me llegué a plantear si es a causa del color de mi piel. No soy el primero en hablar de estas diferencias en el trato. En el Barça, otros también han abierto la cuestión. Podría ser que nosotros los africanos no fuéramos tratados de manera igualitaria con respecto a los demás. Cuando uno se da cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos allí donde va, uno se plantea cosas".

La acusación velada de Touré continúa: "Finge no tener ningún problema (con los africanos) porque es demasiado inteligente como para que le pillen, nunca lo admitirá”.

El centrocampista también insinuó que Guardiola -que lo ha acabado apartando del City hasta que el jugador ha anunciado que abandona el club- ha sido celoso con respecto a él. “Traté de comprenderlo, incluso pregunté en privado mis estadísticas a los preparadores físicos, y, cuando me di cuenta de que eran tan buenas o mejores como las de los que jugaban y eran más jóvenes que yo, entendí que no era cuestión de física. No sé por qué, pero tengo la impresión de que estaba celoso. Creo que me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra”, afirmó.

El enfrentamiento concreto del catalán y el marfileño data del comienzo, hace dos temporadas, de Guardiola en el City. Alegando falta de forma física, dejó a Touré fuera de la Champions, aunque ya en su etapa en el Barcelona, dirigido también por el de Santpedor, el jugador probó el banquillo. Unas declaraciones del agente de Touré, Dimitri Seljuk, no contribuyeron a arreglar el clima, desde entonces roto entre ambos.

share