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La UEFA promociona el fútbol femenino: ir a la final de la Champions cuesta 2 euros

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Wolfsburgo y Olympique de Lyon juegan hoy una final popular

PlayGround

24 Mayo 2018 14:46

El Wolfsburgo y el Olympique de Lyon se medirán hoy en Kiev a las 18h para disputar la final de la Champions League femenina, en lo que posiblemente sea el duelo entre los dos mejores equipos de Europa.

Las francesas son las vigentes campeonas, mientras que el Wolfsburgo ganó las ediciones de 2013 y 2014. A pesar de que ambos equipos cuenten con algunas de las mejores jugadoras del mundo, jugarán la final en el Dynamo Stadium, que tiene capacidad para 16.873 espectadores, lejos de los 70.000 que puede recibir el Olímpico de Kiev donde Liverpool y Real Madrid se enfrentarán el sábado.

Para que las gradas estén llenas, la UEFA ha fijado el precio de las entradas entre los 2,35 euros -fondos del estadio- y los 3,2 euros -gradas laterales-. Unos precios populares al alcance de los aficionados local, tal y como te contamos ayer, ya que en Ucrania se puede asistir a la final de Copa por 2 euros.

Sin embargo, estos datos impactan si se comparan con la final masculina, donde los espectadores están obligados a pagar entre 55 y 450 euros para conseguir una entrada, haciendo que el evento se convierta en un partido restringido a los turistas.

Esto sin contar la reventa, donde se llegan a pagar más de 1.000 euros por un asiento en Kiev.

En los esfuerzos de la UEFA por potenciar el fútbol femenino y darle más autonomía, este año será el último en el que la final de la Champions femenina comparta sede con sus compañeros varones: en 2019 la final femenina se jugará en Budapest y los hombres la disputarán en Madrid.

"El potencial del fútbol femenino es ilimitado y con esto en mente decidimos separar los eventos de la UEFA Champions League", dice en un comunicado Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. En el mismo asegura que el público de la Champions femenina ha aumentado un 50% en el último año, además de subir un 7,5% el número de mujeres que juegan en las 55 federaciones adscritas al organismo.

Por último, la UEFA también lanzó este año la campaña #WePlayStrong y el blog "Press play", donde se pueden ver reportajes sobre la vida cotidiana varias jugadoras profesionales. Ya acumulan más de 5 millones de visitas en YouTube.

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