PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cuánto gasta un mexicano durante el Mundial Sports

Sports

Cuánto gasta un mexicano durante el Mundial

H

 

¿Sabes cuántos mexicanos han viajado a Rusia? ¿Estás a punto de salir a comprar bebida y comida para el próximo partido de México? Esto te interesa

PlayGround

19 Junio 2018 15:28

México ha empezado el Mundial de manera casi perfecta. Ganando a Alemania, jugando bien y aclarando su futuro hacia un cruce de octavos en el que puede evitar a Brasil. Quiera o no, el aficionado de El Tri comienza a fantasear con pasar esa barrera histórica y alcanzar los cuartos...

Para ese camino, que acaba de empezar, habrá que desembolsar un dinero, claro. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ha calculado cuánto. Serán en total más de 80.000 millones de pesos, según informa Forbes. Unos tres mil millones de euros.

Cada mexicano gastará una media de mil pesos durante Rusia 2018. Algo más de 40 euros.

Gran parte del total -unos 12.500 millones de pesos- serán los que se gasten los mexicanos en los restaurantes y bares donde se televisen los partidos del mundial, así como en la compra de alimentos y bebidas en tiendas para avituallarse de cara a ver los partidos en sus casas.

También influye el incremento en las ventas de televisores, calculados en una media de 10.000 por unidad.

¿Y cuántos mexicanos han ido a Rusia a animar a su selección? Pues se calcula que unos 25.000. En este caso, cada uno gastará unos 120.000 pesos. Unos 5.000 euros.

El Mundial, barato no sale. Otra cosa es que merezca la pena.

share